Mario Delgado anuncia impugnación al IECM por coartar libertad de expresión por Cártel Inmobiliario

Morena impugnará la medida cautelar impuesta por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en favor de Santiago Taboada, candidato panista a la Jefatura de Gobierno, de quien no podrán referirse como “Santiago Tajada”, ni tampoco usar expresiones con contenido calumnioso como Cártel Inmobiliario.

El pasado jueves, el IECM anunció dio inicio del Procedimiento Especial Sancionador (PES) por la probable vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, así como calumnia y propaganda negativa por diversas publicaciones en redes sociales realizadas por servidores públicos y otras personas, de las que se desprenden expresiones con contenido presuntamente calumnioso y negativo como “Cártel inmobiliario”, “Cartel de la Corrupción” así como expresiones sobre la posible constitución de las conductas delictivas, tales como “Santiago Tajada” y “Santiago Tajada candidato de las mafias”.

Sobre esto, Mario Delgado Carrillo dijo “vamos a impugnar la medida, porque representa un atentado a la democracia” al prohibir hacer referencias al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, aun cuando hay pruebas suficientes que demuestran que se trata de una organización criminal.

“Es una resolución absurda, ridícula y es un intento de regresión en materia de libertad de expresión. El IECM pretende que no les digamos grupo criminal cuando sí lo es. Es un grupo criminal porque hay ocho en la cárcel y hay cuatro prófugos. Quieren que no les digamos Cártel Inmobiliario, cuando hay todas las pruebas de que funcionan como una organización delictiva”, subrayó.

Y advirtió que en Morena seguirán llamando a esta organización delictiva por su nombre, pues, “No hay otra forma de llamar a quienes han estafado a miles de habitantes de la Benito Juárez con la autorización de 264 pisos irregulares, equivalentes a cientos de millones de pesos”.

“Es impresionante la fortuna que han hecho, la fortuna en la que están valuados esos 264 pisos irregulares que han autorizado. Son un cártel, es el Cártel Inmobiliario, y si se enojan que les digamos Cártel Inmobiliario pues entonces les vamos a decir la mafia inmobiliaria, porque los vamos a llamar por su nombre. Son delincuentes, son saqueadores, son ladrones disfrazados de funcionarios públicos y los vamos a seguir denunciando”, señaló.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios