Descubren más de Nahle: cuentas en paraísos fiscales y cien permisos a un empresario con quien hizo negocios

A las siete costosas propiedades que se le han descubierto y documentado a la candidata morenista al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, se le suman dos graves situaciones más: la existencia de cuentas bancarias en paraísos fiscales y la concesión de más de cien permisos de venta de petrolíferos al empresario que supuestamente le vendió un departamento en Nuevo León. 

Esta información también proviene del empresario Arturo Castagné, que se ha dado a la tarea de investigar y difundir la escandalosa corrupción de la exsecretaria de Energía, cuyo esposo fue obrero en Pemex y posee un patrimonio millonario. 

Este lunes, Castagné publicó en su cuenta de X varias imágenes que señalan la existencia de “cuentas bancarias en paraísos fiscales de la señora Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña Peña”. Se trata de documentos provenientes del FBI. 

Los documentos, que se ven abajo, muestran la existencia de dos cuentas a nombre de la empresa offshore o de papel llamada “Green Ev Solutions Co. Ltd”. Una cuenta está en el Alhambra Bank and Trust Ltd y la otra está en el Bank of the Bahamas Limited. 

De ambas cuentas los beneficiarios son José Luis Peña Peña, Rocío Nahle y un tal Jeff Fergusson. 

Una cuenta tiene 2 millones 806 mil 974 dólares. La otra tiene 2 millones 561 mil 971 dólares. Un total de 5 millones 368 mil 945 dólares, más de 90 millones de pesos. 

En los documentos se asienta que el FBI descubrió transferencias  desde el First Caribbean International Bank, a Scotiabank Bahamas, Virgin Islands Bank, Alhambra Bank y el Bank of the Bahamas, por cantidades que van entre los 100 mil y 370 mil dólares del 2021 a enero del 2024 que terminaron en alguna de las dos cuentas a nombre de Nahle y de su esposo. 

De acuerdo con Castagné, “los bancos sí existen” y que por ello, la Unidad de Inteligencia Financiera deberá “hacer su trabajo como lo han hecho en casos similares”.

Respecto a los permisos irregulares, Castagné dio a conocer que existen cien permisos que como secretaria de Energía Nahle dio a las empresas Servifácil y Servicio Cúpula, ambas propiedad de Jesús Rogelio Lemarroy González, el mismo que supuestamente le vendió un departamento en San Pedro Garza García, con valor aproximado de 28 millones de pesos. 

El empresario compartió documentos sobre uno de los permisos concedidos a Servifácil para la venta al público de productos petrolíferos. 

 “Llama mi atención, en especial, que durante los años 2019, 2020 y 2021 la gran mayoría de permisos otorgados para todo el país, fueron para estas dos empresas, ¿algún motivo en especial?”,  dijo. 

Al respecto, en sus redes sociales y en entrevista a modo con Álvaro Delgado y Alejandro Páez, Rocío Nahle dijo que no es verdad que tenga cuentas en el extranjero y gasolineras. Como todos los morenistas, dijo que se trata de guerra sucia, que la oposición está desesperada, etcétera. 

Con información de Etcétera.

Por: Edición 10
Comentarios