López Obrador ve como "asunto político" en EU la tardanza para sentenciar a García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes en Palacio Nacional su inquietud por la tardanza de las autoridades de Estados Unidos para sentenciar al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y quien fue hallado culpable hace más de un año por delitos contra la salud y narcotráfico. El mandatario refirió que es muy probable que se emita el fallo después de las elecciones de noviembre en el vecino país.

El mandatario dice que sin duda este es un "asunto político", por lo que la sentencia llegará casi a fin de año, después de las elecciones de noviembre en el vecino país.

Sin duda “es un asunto también político porque ¿Cómo pasa tanto tiempo y no resuelven en Estados Unidos? Es muy probable que estén esperando que pasen las elecciones (presidenciales de noviembre), pero son decisiones que ellos toman y nosotros respetamos", apuntó López Obrador, quien a pesar de expresar inquietud sobre el caso García Luna, dijo que respeta la decisión que tomen las autoridades estadounidenses.

La justicia de EU declaró culpable a Genaro García Luna en febrero de 2023 por cuatro delitos relacionados con la corrupción y narcotráfico de cocaína, lo que podría llevarlo a quedar en prisión de por vida, y un quinto delito de prestar falso testimonio a las autoridades de Estados Unidos cuando solicitó la nacionalidad.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios