Policía golpeado por evitar un linchamiento murió tras estar 12 días en coma en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras 12 días en coma, el policía Antonio Hernández Portillo perdió la vida tras una golpiza que le propinaron pobladores de Xitotla, Zacatelco, Tlaxcala.

El pasado 8 de abril, elementos policiacos trataron de detener el linchamiento de cuatro presuntos asaltantes, quienes supuestamente intentaron robar a un taxista de la tercera edad, quien al resistirse fue asesinado con un arma de fuego.

Los habitantes de la comunidad dieron alcance a los hombres y los llevaron a una plazuela, donde convocaron a más vecinos –por medio de las campanas de la iglesia–, con la intención de linchar a los presuntos responsables.

Los policías lograron rescatar y detener a dos de los hombres, por lo que habitantes atacaron a los elementos; Rubén Bernabé Rocha, Agustín N y Antonio Hernández Portillo fueron golpeados por la turba.

Las autoridades lograron liberarlos, pero Bernabé Rocha perdió la vida minutos después de haber llegado al hospital; Agustín Hernández ya fue dado de alta –según diversos reportes–; mientras que Hernández Portillo –director de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)– falleció el pasado 20 de abril.

“A pesar de todos los esfuerzos médicos, además de que permaneció en coma por 12 días, hoy presentó una falla cardíaca que derivó en su deceso a las 19:45 horas. En estos momentos toman conocimiento las autoridades correspondientes”, informó la SSC a través de sus redes sociales.

La institución, además, realizó la ceremonia del último pase de lista del director Hernández Portillo, de quien la gobernadora del estado, el secretario de Gobierno y el titular de la SSC, destacaron “su valentía, dedicación y su amor por Tlaxcala”.

Con información de Proceso.

Por: Edición 10
Comentarios