Debate por León: candidatos critican a la alcaldesa panista que busca la reelección por falta de seguridad en el municipio

León.- En medio de críticas por la seguridad y de reclamos al presidente Andrés Manuel López Obrador por quitarle el agua a la ciudad, además de su estrategia de “abrazos y no balazos”, se realizó el primer debate entre los siete aspirantes a la alcaldía del municipio más grande de Guanajuato.

El debate fue largo y tedioso, ya que en León ni el PAN ni Morena realizaron alianzas con otros partidos.

Participaron Vanesa Montes de Oca, de Morena; Gerardo Fernández, del PVEM; Alejandra Gutiérrez, del PAN; Vladimir Santos, del PT, señalado como “persona candidata” por enviar una carta donde se autopercibía como mujer; Juan Pablo Delgado, de MC; Karla Lira del PRD, y Zukeily López, del PRI.

La más atacada fue Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN que busca la reelección y a quien los aspirantes de Morena, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y del Trabajo cuestionaron cuando dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad y economía.

“Escuché que le está apostando a la prevención del delito para darle seguridad a los ciudadanos, pero cómo les da si usted misma tiene que salir a la calle con un chaleco antibalas, explíquenos eso, por favor”, preguntó la candidata de Morena, quien portaba una fotografía donde se ve cómo colocan un chaleco antibalas a su contrincante.

Alejandra Gutiérrez contraatacó al criticar las acciones del gobierno federal en la cortina de la presa del Zapotillo, en Jalisco.

“Lamentablemente, el gobierno que representa la candidata dinamitó el Zapotillo y nos dejó sin agua a León y parte de Guanajuato. No podemos hacer que llueva, pero sí podemos hacer infraestructura y sí podemos hacer, con inteligencia y con tecnología, que las siguientes generaciones tengan agua. Lamentamos que dinamiten el trabajo de muchos ciudadanos y el agua de León”, dijo Alejandra Gutiérrez.

La candidata del PRI, Zukeily López, acusó a los candidatos de MC y PVEM de usar sus teléfonos en el debate.

El candidato Gerardo Fernández criticó al moderador que pretendía obtener protagonismo al asegurar que los candidatos no contestaban a los cuestionamientos como él quería, razón por la que hasta fueron regañados en vivo.

Al final fueron dos horas y 35 minutos la duración del debate. Los candidatos fueron esperados por sus simpatizantes afuera de TV4 en la colonia Arbide en León donde también hubo lucha de porras.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios