Álvarez Máynez propone ante banqueros aprovechar el Nearshoring para México

Potenciar el Nearshoring en México, como lo está capitalizando Nuevo León, y vincular la educación con el sector productivo, propuso en Acapulco el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Al presentarse en la 87ª Convención Bancaria este viernes, el aspirante se mostró conocedor del Nearshoring, práctica empresarial para que una firma transfiera parte de su producción a otros países cercanos en busca de reducir costos.

Álvarez Máynez también habló de la educación y acusó que "las escuelas están abandonadas"; llamó a reformar la oferta de la educación superior mediante vínculos con el sector productivo.

El candidato de MC afirmó que buscará “llevar a un millón de jóvenes a la universidad en los próximos seis años, y detalló que no sólo se debe trabajar con instituciones públicas”.

Álvarez Máynez se mostró a favor de darle una oportunidad a que la generación de jóvenes se manifieste.

“Yo estoy muy agradecido, muy conmovido con lo que hemos vivido visitando las universidades; había mucha gente que me decía que era un error hacer una campaña que visitara las universidades, y hoy se está acreditando que la decepción de los jóvenes y la apatía no era con la política era con ‘su’ política", expresó.

Educación en abandono

Antes, en en la Universidad Hipócrates, de Acapulco, el candidato emecista dijo que “de 217 mil escuelas en el país, 120 mil están en abandono y 40 mil no cuentan con agua potable”.

En el caso de Guerrero, manifestó que cuatro de cada cinco jóvenes entre 18 y 22 años, cuatro  no están en la universidad; solo uno está en las aulas.

Álvarez Máynez señaló que México “es un país con altos niveles de pobreza, donde el sistema educativo está abandonado y el sector salud está con problemas”.

Añadió que en los últimos 20 años surgió un problema que no existía, “la violencia, la inseguridad e impunidad”.

Con información de Crónica.

Por: Edición 10
Comentarios