Moreira cuestiona que trabajadores recibirán 16 mil pesos mensuales con el Fondo de Pensiones para el Bienestar: “¿Dónde dice?”

El coordinador de grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, confirmó este marres que la oposición promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la aprobación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

“Nosotros iremos a la Corte, que es lo que podemos hacer, pero me extraña que no estén tomadas las calles de esta ciudad por el movimiento obrero, yo los invito a que lo hagan ¿Por qué? Porque muy pronto van a ver los trabajadores que les saquearon su dinero”, expresó.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, dijo que el recurso legal se promoverá en cuanto la iniciativa promovida por Morena sea aprobada en el Congreso de la Unión, además de que mencionó que los trabajadores pueden ampararse.

“Acá lo que se trata es de ocultar para quedarse con ello, increíble. No quisieron votar la semana de 40 horas, quitar la de 48 y poner la de 40, y sí se van sobre el patrimonio de los trabajadores. Increíble”, resaltó.

El líder de la bancada tricolor aprovechó para preguntar en qué artículo dice que luego de la aprobación, los trabajadores recibirán pensiones de 16 mil 500 pesos mensuales o más, como lo asegura Ignacio Mier, coordinador de Morena y promotor del Fondo de pensiones del Bienestar.

“¿Dónde dice que los trabajadores recibirán 16 mil 500 pesos mensuales? ¿En qué artículo?”, insistió.

Moreira Valdez enfatizó que las cuentas no son del gobierno, ni de un organismo, “son de una persona, se está atacando la propiedad privada, se está atacando el patrimonio personal”.

“Me preocupa que sea un primer paso hacia lo que se ha dicho, una estatización de todo, porque las cuentas individuales, como su nombre lo dice, pues ya son de individuos, mujeres, hombres, en todo caso de sus deudos. No son propiedad del Estado”, aseveró.

Se pronunció en contra de la “expropiación que se quiere hacer de los bienes de los trabajadores, en este caso, de su patrimonio que está en sus cuentas bancarias, de las Afores y que es propiedad de ellos, y que anticipa las ganas que tiene de Morena, de hacer ejercicios expropiatorios en el país”.

“Aquí van sobre las cuentas, gente que trabajó. Ellos, en lugar de difundir en México y en Estados Unidos que el trabajador puede tener un dinero, una Afore, se quieren quedar con él. Hay una gran diferencia”, insistió.

Moreira Valdez consideró que Morena y aliados con “Hood Robin ¿Usted sabe por qué Hood Robin? O sea, Robin Hood le quitaba a los ricos para darle a los pobres. Hood Robin le quita a los pobres para darle a los ricos”, ironizó.

Con información de Latinus.

Por: Edición 10
Comentarios