Panistas en Puebla acusan a exdirigente de dar sus números telefónicos a Morena para que los convoque a eventos de su candidato a la alcaldía

Puebla.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que sus números telefónicos fueron entregados por el exdirigente Jesús Giles Carmona para que se les invite a actividades de campaña de José Chedraui, candidato de Morena, PVEM y PT por la alcaldía de Puebla.

Según informó Jesús Zaldívar, líder del PAN en Puebla, los miembros del partido reportaron que les llamaron desde un call center para proponerles asistir a eventos del candidato de Morena.

“Hay militantes que se quejan del robo de sus datos. Como el dirigente (Jesús Giles), él tuvo acceso a la base de datos de los miembros del partido”, dijo Jesús Zaldivar. 

En un audio al que tuvo acceso Latinus se escucha a una mujer que invita a una panista a un acto de Chedraui Budib.

“No autoricé en ningún momento que entreguen mis datos. (…) Qué invitación es esta. No señorita, yo ni loca votaría por el señor. Yo soy orgullosa militante de Acción Nacional”, puede escucharse.

El 7 de abril pasado, en un evento convocado por Jesús Giles y Violeta Lagunes, exdiputados del PAN, aparecieron alrededor de 50 personas vestidas con playeras del partido.

En el lugar, Jesús Giles dijo que renunciaban a su militancia panista para sumarse a Pepe Chedraui.

Zaldívar consideró el evento como “una farsa” debido a que Giles ya había renunciado a su militancia desde el año 2022, en que anunció que se sumaba al equipo de la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

“Es una farsa, de todos los que aparecieron en el evento sólo había un panista en activo. Violeta Lagunes se fue en el 2018, se inscribió al proceso interno contra Mario Riestra, pero tampoco ya era militante activa”, relató Zaldivar.

Jesús Zaldívar adelantó que buscarán proceder legalmente por el robo de los datos de los miembros del PAN de quienes se entregó el padrón de datos personales usado en las llamadas para convocarlos a favor de Pepe Chedraui.

Jesús Giles Carmona fue dirigente estatal del PAN en tiempos en que Martha Erika Alonso ganó la gubernatura de Puebla en 2018 y se consideraba que era uno de los hombres más cercanos a su proyecto hasta su muerte el 24 de diciembre de ese mismo año.

Con información de Latin.us.

Por: Edición 10
Comentarios