López Obrador reconoce daños a cenote durante la construcción del Tren Maya: “Fue un accidente que estamos remediando”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves que durante los trabajos de construcción del Tren Maya, un pilote hierro dañó un cenote y aseguró que se está laborando para remediar los daños.  

“Ese hecho tuvo que ver con un accidente que estamos remediando, ya tenemos una solución de remedición a ese sitio, es un solo caso”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina. 

“La solución es limpiar porque se desprendió concreto y se está limpiando todo el sitio. Estamos trabajando en eso con especialistas para remediar la situación y procurar que no vuelva a pasar”, indicó el mandatario.

El caso fue expuesto en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, donde también denunciaron la contaminación del agua por los pilotes de hierro colocados como parte de las obras del proyecto prioritario del gobierno federal. 

“Hay por lo menos 122 cenotes que están afectados por la construcción del Tren Maya. ¿Por qué no protegió la naturaleza como dijo que iba a hacer a principio de su gobierno?”, le preguntó una reportera de Telemundo

El mandatario federal respondió que su gobierno destina 2 mil 800 millones de dólares al año para la siembra de árboles.

El pasado 30 de marzo, el espeleólogo Guillermo Christy, integrante del colectivo Sélvame del Tren, evidenció que los pilotes ubicados en la zona de cuevas de Quintana Roo no tienen recubrimiento y están contaminando los acuíferos.

“Queremos enseñarle, señor presidente, que el recubrimiento de sus tubos parece ser o que fallo de alguna manera, o lo engañaron, porque no hay recubrimiento, todo esto es corrosión, mire, todo esto es fierro, y también es una gran cantidad de grasa”, señaló.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios