Protestan en León para exigir que no se libere a un hombre acusado de matar a sus padres y dos hermanos en 2015

Guanajuato.- Familiares de un acusado de asesinar a sus padres y dos de sus hermanos se manifestaron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de León para exigir que no sea liberado, situación que podría pasar porque su abogado interpuso varios recursos.

De acuerdo con la fiscalía, el 5 de octubre de 2015 una familia fue encontrada muerta en la sala de su casa, ubicada en la calle Madre Gloria, de la colonia 10 de Mayo.

Las víctimas fueron identificadas Martín y Elena, de 54 y 53 años de edad, respectivamente, así como sus dos hijos Pedro Ramón, de 25, y María, de 20. Todos presentaban heridas por impactos de arma de fuego.

Un día después del hallazgo de la familia muerta, agentes de investigación detuvieron a Juan Humberto, hijo del matrimonio y hermano de las víctimas.

También fue detenido Alejandro, amigo de Juan Humberto, acusado del multihomicidio y liberado un año después al no comprobarse su participación en el crimen.

“¡Pedimos Justicia! ¡Justicia para Martín! ¡Justicia para Ramón! ¡Ni una menos”, decían los carteles de los manifestantes que protestaron afuera del Cereso de León.

Familiares, que pidieron no ser identificados, señalaron que la defensa del presunto asesino Juan Humberto solicitó su liberación porque a más de ocho años no ha recibido sentencia, además de que habría sido torturado para declararse culpable y tiene buna conducta.

Los familiares de las víctimas se manifestaron pacíficamente debido a que el próximo lunes 15 de abril la juez encargada del caso, Gracia Acosta, se pronunciara para determinar si procede o no la liberación de Juan Humberto.

Los familiares afirmaron que debe haber justicia y que si lo liberan, el caso quedaría impune y se sentirían amenazados.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios