Participan niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal en campaña de reforestación

El DIF Estatal llevó a cabo la reforestación del Museo Semilla Interactivo, con la participación y apoyo de 60 niñas y niños de la Casa Cuna.

De una forma divertida se crearon diez equipos por edades, dirigidos por jóvenes guías del Museo y personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Planeación, la Dirección de Rehabilitación, y la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario.

A través de un sistema de riego con agua tratada, a partir de este miércoles el inmueble tendrá 30 árboles tipo arbustos (tuya y truenos) y 10 plantas aromáticas, cultivadas en el Laboratorio de Agricultura Urbana, del propio Semilla Museo Interactivo.

Los trabajos de la campaña de reforestación tuvieron como objetivo, que los participantes aprendan la importancia de trabajar en equipo, el valor de la responsabilidad y el sentido humano, además de enseñarles a cuidar y respetar el medio ambiente.

El área de mantenimiento del Museo, inició con los trabajos de siembra y cosecha de pasto en el área exterior, con lo que comenzó esta “Campaña de reforestación”.

Por: Edición 10
Comentarios