Conmemora DIF Estatal el Día Nacional de la Adopción

En conmemoración por el Día Nacional de la Adopción este 9 de abril, el DIF Estatal a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, invita a las familias interesadas en acoger a un menor de edad, a conocer los requisitos y procedimientos para realizarlo.

Este proceso tiene una duración que varía de los 6 a los 8 meses y el requisito fundamental para conseguir con éxito una adopción, es el certificado de idoneidad.

Durante la presente administración estatal, se han recibido 161 solicitudes de adopción, de las cuales, en 72 casos los menores de edad fueron integrados con su familia adoptiva.

La instancia reiteró el exhorto a la población, a que se informe y acuda a las oficinas de la Procuraduría, para dar este paso y acoger a alguna de las niñas y/o niños que se encuentran bajo tutela del Estado, para restituir así su derecho a vivir en familia.

Para mayor información consultar en la página: https://difchihuahua.gob.mx/tramite/2.

Contacto e información adicional: 614 214-4000, extensiones 22331, 22422, 22318, de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.

Por: Edición 10
Comentarios