Se llevó a cabo el “Chamizalero Fest” de marzo

Familias y grupos de amistades, se reunieron en el Chamizalero Fest este último fin de semana del mes para divertirse y conocer más acerca del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

La actividad que inició el pasado mes de febrero, ha tenido muy buena aceptación por parte de los fronterizos, ya que para la edición del mes de marzo, subió el número de visitantes e incluso de las personas interesadas en promover sus artículos en el área de bazar y de comida.

Chamizalero Fest es un convivio con diversas opciones para los asistentes, pues en esta ocasión se ofreció también la presentación de libros, agrupaciones musicales, video mapping, visita guiada nocturna y tirolesa.

En el escenario ubicado a espaldas de la réplica de Paquimé, estuvieron Alas de Quetzal, San Charbel, Zenith y Dj De la Cruz. Cada uno, dio un toque mágico a la tarde y ya entrada la noche en el jardín del museo, donde se plapreció el vaivén de los paseantes.

Además se efectuó la presentación del libro El sentido de la vida, de la escritora Lizzeth Alonso González quien lleva más de 18 años en el estudio y entendimiento de la psique humana.

Cabe destacar que el evento es pet friendly, por lo que se observó a algunos de los asistentes siendo responsables con sus mascotas en todo momento.

Durante la tarde, se obsequió al público diversos artículos por parte de los comerciantes, esto como muestra de agradecimiento por su asistencia, así como para motivarlos a conocer los productos que ofertan.

La directora del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), dijo que fue un evento muy agradable en el que se espera cada vez más la participación de la ciudadanía conforme el paso de las ediciones.

En cuanto a las agrupaciones, Alas de Quetzal es una banda de música instrumental Andina con mezclas del folklore.

San Charbel es un grupo influenciado principalmente en el sonido de la década de los 80s, así como una mezcla de elementos del new wave, post-punk, y dreampop.

Zenith es conocida por su energía, ejecución impecable y calidad de producción que garantizó una mezcla de fiesta, chill y baile.

En el cierre estuvo Dj De la Cruz, mezclando sonidos de géneros alternativos como el rock con la esencia de los beats del house y del techno.

Por: Redacción
Comentarios