FBI asegura que no hay indicios de terrorismo en el choque de un barco que provocó el desplome de un puente en Baltimore

EFE.- El Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró este martes en rueda de prensa que el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, tras el impacto de un carguero, no presenta indicios de ataque terrorista.

“El FBI está examinando y evaluando este asunto desde un punto de vista investigativo. Quiero ser claro en que no hay información específica o creíble que sugiera que existan vínculos con el terrorismo en este incidente”, aseguró el agente especial Bill Delbagno.

Por su parte, la multinacional danesa Maersk confirmó que tenía alquilado temporalmente el buque portacontenedores “Dali” y que transportaba carga de la compañía, cuando chocó contra un puente en la ciudad de Baltimore.

El carguero “Dali” notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore, poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).

El accidente tuvo lugar hacia la 1:30 (hora local), cuando el carguero “Dali” chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe casi total.

“La nave notificó al Departamento de Transporte de Maryland (MDOT) que habían perdido control del navío y una colisión con el puente era posible”, indica el reporte citado por ABC, que señala que el impacto del inmenso carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott Key causó “un derrumbe completo”.

En tanto, las autoridades de Baltimore rebajaron este a seis en lugar de siete el número de personas que son buscadas tras el derrumbe del puente.

El secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó en una conferencia de prensa que dos personas han sido rescatadas ya, una cifra que no ha cambiado desde la mañana, y que los esfuerzos siguen activos para localizar al resto

El carguero “Dali”, de bandera de Singapur, estaba partiendo de Baltimore rumbo a Colombo (Sri Lanka) y tiene una capacidad de carga de 95 mil toneladas.

El puente derrumbado es parte del sistema de autopistas de la I-95, una de las vías de transporte terrestre más importantes y transitadas de Estados Unidos.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios