Morena y aliados piden cambiar a López San Martín como moderador de primer debate tras criticar a López-Gatell

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que tras los dichos del conductor de noticias Manuel López San Martín, quien expresó al aire que a Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud y llamado zar anticovid, lo "sacaron de la basura" y lo hicieron asesor de la Presidencia, se pidió al INE su remoción como uno de los dos moderadores del primer debate presidencial, porque no representa imparcialidad ni neutralidad.

Delgado Carrillo dijo que la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) pidió este lunes a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, la remoción de López San Martín como moderador. ante sus valoraciones en contra del Gobierno de México, lo que no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo democrático que tendrá lugar el próximo 7 de abril.

Mario Delgado dijo que por la actitud y comentarios del conductor nuevamente se pone en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, junto con Denisse Maeker, del primer encuentro entre los presidenciables Jorge Álvarez Máynez Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Argumentó que ante la absoluta garantía del respeto al principio de imparcialidad al que están obligadas las personas moderadoras de los debates presidenciales en su actuar se pidió el cambio de moderador.

López San Martín hizo los siguientes comentarios: “Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”.

"Los comentarios del referido conductor ponen en tela de juicio la imparcialidad de quien resultó designado moderador, de cara a uno de los ejercicios más relevantes en el marco de este proceso electoral federal", dijo.

Con información de crónica.com

Por: Edición 10
Comentarios