MC acusa a consejeras del INE de usar "viejo sistema político" para bajar sus candidaturas

La campaña presidencial del candidato emecista Jorge Álvarez Máynez, que encabeza la senadora Laura Ballesteros, anunció que impugnará la decisión, bajo el uso "del viejo sistema político" de consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar de la contienda electoral por el Senado a dos de sus candidatos.

A dos días de que Dania Ravel, Claudia Zavala y Carla Humphrey, consejeras electorales, revisaran el cumplimiento de los partidos para garantizar la participación de las mujeres en las elecciones del 2 de junio, Ballesteros Mancilla señaló que de manera repetitiva en los últimos meses Movimiento Ciudadano ha sido blanco de sanciones muy cuestionables por parte de las autoridades electorales.

En un video publicado en sus redes sociales, la senadora argumentó que primero fue con la precandidatura presidencial del gobernador de Nuevo León, Samuel García, situación que concluyó bajándolo “a la mala” de la contienda por la primera magistratura; después, filtraron información falsa sobre un supuesto monitoreo negativo para esa candidatura en medios de comunicación, y ahora en dos de los tres territorios donde Movimiento Ciudadano es más competitivo.

"Nos quitaron dos candidaturas al Senado de la República, en Jalisco y Campeche, donde se bajó a los dos punteros", reprochó.

La exfuncionaria del gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera expresó ique tal parece que donde ven que "Movimiento Ciudadano tiene condiciones para competir y ganar, ahí es donde aplican la ley con un doble rasero y a conveniencia".

La legisladora exigió a todas las autoridades electorales piso parejo y un trato igualitario y apegado a la normatividad electoral, sin distingos ni conveniencias de ningún tipo.

ñ"Vamos a impugnar y no vamos a descansar hasta que se revise con detalle la ley aplicada por el INE, pues se está aplicando a conveniencia, ya que esta misma ley no bajó a las candidatas presidenciales (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez) que violaron la ley desde hace mucho tiempo, que han rebasado topes de campaña y se han financiado ilegalmente, aun cuando ellos mismos lo han reconocido", apuntó la senadora Laura Ballesteros.

Enfatizó que "el viejo y corrupto sistema político del país nos quiere bajar a la mala a nuestros candidatos y no nos vamos a dejar, esta lucha es por el futuro del país y en defensa de la niñez mexicana", dijo la política emecista.

El pasado jueves, la diputada del partido naranja Ivonne Ortega les expresó a las consejeras electorales que "bendito Dios" no tenían esos cargos cuando ella buscaba cargos de elección popular.

Como respuesta, Claudia Zavala Pérez le dijo que "bendito Dios" ya hay mujeres que defienden la paridad de género.

Con información de crónica.com

Por: Edición 10
Comentarios