Moreira acusa que no se actúa contra delincuentes para no perder votos

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó que para no perder votos no se actúa contra delicuentes, esto luego de darse a conocer el pasado viernes un secuestro masivo de integrantes de familias en Culiacán, Sinaloa.

Moreira Valdez exigió a Morena y sus gobernantes a hacerse responsables de las atrocidades que hoy vive el país.

nte el secuestro masivo de familias, en el que se llevaron a más de 50 personas incluyendo niños, en el estado de Sinaloa, el diputado federal Rubén Moreira Valdez calificó como un fracaso la estrategia de abrazar a los delincuentes, por lo que tras responsabilizar al gobierno de Morena de lo sucedido y de que México arda, pidió que se haga responsable por las atrocidades que hoy vive el país

 

“Morena y su gobierno deben asumir la responsabilidad histórica de usar la fuerza para combatir al crimen, su omisión se convierte en traición a la patria. Es claro que no se actúa para no molestar a los delincuentes y perder votos”, acusó el diputado federal y exgobernador de Coahuila.

A través de sus redes sociales, Rubén Moreira exigió que el gobierno estatal de Sinaloa, que encabeza Rubén Rocha, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deben actuar de inmediato y rescatar a los secuestrados.

Destacó que México tiene la capacidad institucional, la tecnología y los servicios de inteligencia necesarios para regresar a esas personas con vida, pues nunca se habían tenido tantos elementos de seguridad federal como ahora y nunca se habían tenido tan pocas detenciones.

El priista reiteró otra vez su llamado a tener un gran acuerdo nacional contra la violencia en el país.

Pidió que se convoque a las y los gobernadores a una reunión de emergencia con el Ejecutivo federal, que la SSPC y la Guardia Nacional abandonen la política de minimizar los problemas y ocultar las cifras.

“En México, el crimen se apodera de territorios completos ante la permisividad de las y los gobernadores. Guerrero, Michoacán y Sinaloa son estados fallidos. Ahora vemos como la paz narca termina en tragedia”, subrayó Moreira Valdez, aunque no dijo nada de Guanajuato, que en las estadísticas oficiales es líder en homicidios e inseguridad.

El líder parlamentario consideró que el terrorismo es la siembra del terror y eso es lo que hacen los grupos delictivos en todo el país, por lo señaló como importante que se abandone la política permisiva de Morena y se recupere la paz antes de que México se convierta en un narcoestado.

Con información de crónica.com

Por: Edición 10
Comentarios