Sheinbaum descarta que secuestro masivo en Sinaloa tenga que ver con las elecciones

La candidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, lamentó este sábado el secuestro masivo registrado el viernes en Culiacán, Sinaloa, pero descartó que estos lamentables acontecimientos tengan que ver con el proceso electoral.

“No creo que haya que mezclar (el secuestro con las elecciones)”, dijo la abanderada presidencial de la 4T, durante una conferencia de prensa desde Saltillo, Coahuila.

Sheinbaum se pronunció así sobre el secuestro de 25 personas, hecho que ocurrió el viernes y donde se apunta a presuntos miembros del crimen organizado. Del total de personas privadas de su libertad, 18 ya fueron liberadas este sábado, según informaron autoridades locales.

La presidenciable del partido guinda dijo además que estos "son casos que evidentemente lamentamos", pero que es un tema de la autoridad federal.

“Es un asunto de la autoridad federal, tengo la información de que 18 personas ya fueron liberadas y que está trabajando la Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro) para ello”, apuntó.

Asimismo, descartó que esté aumentando el número de secuestros en el país.

“No estoy muy de acuerdo en decir que cada vez hay más casos de estos, o había más en 2018, habría que medirlos. Ustedes saben que todos los índices delictivos a nivel nacional están bajando, eso no significa que no siga habiendo inseguridad en el país", remarcó.

En el mismo tenor, Claudia Sheinbaum insistió que se debe trabajar para reducir los delitos en México, principalmente atendiendo las causas y la cero impunidad.

Los hechos ocurrieron apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias 'El Pía', jefe de plaza de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.

ACUERDOS TRANSPARENTES

Por otra parte, Sheinbaum aseguró que en la 4T no se hacen acuerdos en los oscurito ni a puerta cerrada, prácticas de otros partidos que fueron evidenciadas.

’’Nosotros cuando invitamos a participar, cuando hacemos acuerdos son abiertos, son amplios, son transparentes, no se negocia nada en lo oscurito o puestos de elección en lo oscurito, o notarias o las barbaridades de hasta centros de recaudación. Son acuerdos innombrables que muestran la oscuridad de un grupo de partidos políticos que está al servicio de una minoría".

Asimismo, refirió que "Coahuila tiene un potencial enorme para la atracción de inversiones, pero tenemos que resolver el problema de infraestructura y particularmente de agua, donde no sólo son nuevas fuentes de abastecimiento sino también un reordenamiento de lo que se usa en el riego agrícola’’, comentó.

AHMSA

En la misma línea, Sheinbaum se refirió al caso de Altos Hornos de México (AHMSA) y apuntó que es necesario abordar el problema y llegar a soluciones que beneficien a los trabajadores.

“AHMSA es uno de los símbolos de la corrupción más grandes y lo que vemos en este momento del neoliberalismo y lo que debemos hacer es sentarnos a platicar”, señaló.

Con información de crónica.com

Por: Edición 10
Comentarios