Santiago Taboada recorre Cuajimalpa resguardado por un operativo de seguridad

Santiago Taboada, candidato opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido en la alcaldía Cuajimalpa, gobernada hasta hace unas semanas por el expriista Adrián Rubalcava, resguardado por un operativo de seguridad luego de que se denunciaran agresiones a simpatizantes del panista.

Media hora antes del comienzo de una caminata en la alcaldía, arribaron más de 30 elementos de la Policía Auxiliar de Escudo Cuajimalpa, lo que causó molestia a algunos de los asistentes que ya esperaban a Taboada, incluso hubo quienes le cuestionaron la razón de su presencia.

“Los candidatos lo solicitaron”, respondieron los elementos de seguridad pública. En diciembre pasado, supuestos trabajadores de la administración de Rubalcava agredieron a personas que hacían actos de promoción de Taboada en esa alcaldía.

Al grito “Cuajimalpa no tiene dueño”, cientos de simpatizantes acompañaron al panista, quien llegó en un bocho convertible, por calles aledañas al centro de esa alcaldía, en las que abundan pendones de Rubalcava como candidato al Senado, a pesar de que está inscrito como senador suplente de Manuel Velasco en la lista de plurinominales.

Ya en el templete, Taboada prometió mejorar la movilidad en esa demarcación, a través de la implementación de un “transporte masivo y rápido”, sin especificar cuál.

Taboada estuvo acompañado por Jorge Triana, candidato a reelección como diputado federal; Senado Verónica Juárez y Cynthia López, candidatas al Senado, Carlos Orvañanos, candidato a alcalde de Cuajimalpa. Asimismo estuvo Javier Lozano, miembro del equipo de campaña del exalcalde de la Benito Juárez.

Antes de que tomara la palabra Taboada Cortina, hizo uso de la voz Nelly Segura, representante del pueblo originario de San Pedro Cuajimalpa. Ella aseguró que su presencia ahí no significaba un respaldo para el candidato, pues han estado presentes con más aspirantes a cargos de elección popular para pedir respeto a la organización de los pueblos.

A partir de las 10:00 de la mañana comenzaron a juntarse personas por su propio pie en la intersección de las calles Juárez y Castorena, a las cuales se les repartieron sombrillas, banderas playeras y gorras con la leyenda “Taboada, el cambio viene”. Una hora después, simpantizantes identificados con banderas del PAN llegaron en al menos cuatro camiones de transporte público.

Se notó la ausencia de propaganda en apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la misma coalición que Taboada, y la única mención a la aspirante presidencial opositora fue realizada por la priísta Cynthia López.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios