Empresarios hoteleros abordan a Xóchitl Gálvez en Huatulco; acusan que el conflicto del gobierno con Salinas Pliego impactó en el turismo

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue abordada por empresarios hoteleros a su llegada al aeropuerto de Huatulco, quienes le expresaron su preocupación por el aseguramiento del campo de golf Tangolunda, el cual le fue concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego.

“No le está causando un daño a Salinas, está concesionado, pero es patrimonio de la nación. El daño se lo está causando a la gente que vive del turismo, a los artesanos, no solamente a los empleados del campo de golf, sino a todo el destino turístico” comentó una integrante de la asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Huatulco.

A mediados de marzo, elementos de la Guardia Nacional tomaron este jueves las instalaciones del campo de golf ubicado en Santa María Huatulco, lo anterior a poco más de dos semanas de su declaración en Área Natural Protegida por un decreto del gobierno federal. Lo anterior ocurrió en medio de las

De igual manera, los empresarios les entregaron una carta en la que abordan las consecuencuas de la desaparición del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) mismo que promovía a las Bahías de Huatulco y apoyaba en la gestión de recursos para el mantenimiento, desarrollo y modernización de este destino.

En la misiva sostiene que un decreto presidencial quitó seis mil hectáreas a Bahías Huatulco de reservas naturales con servicios urbanos. Además, aseguraron que han sido ignorados por las autoridades federales y estatales para resolver estos conflictos.

“Seguimos muy puntualmente todo tu pronunciamiento en materia de turismo, el reestructurar a Fonatur, el volverle a dar la fuerza que debe tener ese organismo”, afirmó Gotrán Orozco, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y Turísticos de Huatulco.

“La verdad es que hemos trabajado muy fuerte desde que desapareció el Consejo de Promoción Turística de México, nosotros somos los que aportamos en hacer promoción de nuestro destino” aseguró Angélica Angón, presidenta de la Asociación de Hoteles de Bahías de Huatulco.

La aspirante presidencial aseguró que cuando llegue ella a la presidencia, no se tomarán decisiones viscerales que provocan perdidas e incertidumbre.

“Apóyenme, ya saben que ganando vamos a sentarnos a resolver los problemas juntos, yo no traigo ni filias ni fobias y vamos a trabajar juntos”, dijo la candidata del PRI, PAN y PRD.

Por la tarde tendrá una reunión con pacientes que no han sido atendidos ni han recibido medicamentos por parte del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios