Conmemoran el 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

A a 30 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, simpatizantes y militantes del PRI conmemoraron el aniversario luctuoso.

Bajo la coordinación de la Fundación Colosio del tricolor, se realizaron diversas guardias de honor para recordar al candidato presidencial asesinado en Lomas Taurinas, en Tijuana, un 23 de marzo de 1994.

Sobre esta conmemoración, el presidente de la Fundación Colosio, Alfredo Rueda Márquez,  expresó que este aniversario luctuoso es diferente al de los años anteriores, pues se realiza en un año decisivo para nuestro país. “Estamos inmersos en un proceso electoral, en el que se juega el futuro de México”, dijo.

“En las postrimerías del Gobierno Federal seguimos padeciendo un gobierno que ni escucha y no entiende lo que sucede en el país”, dijo,  al igual que hace 30 años, al recordar las expresiones del entonces candidato presidencial.

“Hay un gobierno regresivo que no cumplió con las expectativas ni con las promesas para el progreso y desarrollo de la nación. Vemos al ciudadano angustiado por la violencia y la inseguridad, quien merece mejores servicios de salud y de educación, ciudadanos que no merecen un gobierno opaco y sin transparencia, a los que el actual régimen les ha quedado mucho a deber. Hoy, el PRI hace un frente común con fuerzas antes antagónicas, en una coalición, en un Frente Amplio que va por la recuperación de México”, señaló.

El monumento a Luis Donaldo Colosio tuvo que ser retocado a su color original, luego de que durante un acto conmemorativo a esta misma fecha, efectuado ayer por  Movimiento Ciudadano, lo pintó de naranja.

Por: Humberto Jauregui
Comentarios