“Infame”, decisión del INE al cancelar registros de aspirantes al Senado por MC: Máynez

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, calificó de “infame” la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) por cancelar el registro de las primeras fórmulas al Senado del partido naranja en Jalisco, encabezada por Alberto Esquer, y en Campeche, por Eliseo Fernández.

Sin ocultar su molestia por el proceder del órgano electoral, al considerar que existe una consigna por frenar el avance de los candidatos emecistas, el presidenciable de MC resaltó que esta “es una acción infame por parte del INE. La verdad es que traen una consigna con Movimiento Ciudadano. Lamento muchísimo y además, qué casualidad que (es en) dos de los Estados donde Movimiento Ciudadano es más fuerte, en donde ha tenido candidatos más competitivos, donde le vamos a ganar sin duda alguna al Morena de Layda Sansores, al Morena de Jalisco, que nos den este golpe”, subrayó el candidato presidencial en rueda de prensa durante su visita a la Universidad Panamericana.

A pesar de estas acciones que considera obstáculos para Movimiento Ciudadano rumbo a la elección del 2 de junio próximo, Álvarez Máynez dijo estar tranquilo, pues considera que el partido naranja ganará la impugnación: “Vamos a ganar sin duda alguna la impugnación ante el Tribunal Electoral, por lo que en ese sentido no estamos preocupados, pero por supuesto que dejamos testimonio de que ha sido un acto arbitrario y que el INE mide con doble vara”, apuntó.

Con información de crónica.com

Por: Edición 10
Comentarios