Sheinbaum propone ante empresarios crear polos de desarrollo y mejores salarios

MONTERREY, NL (apro).– La candidata a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheibaum, propuso este viernes ante empresarios de Nuevo León crear polos de desarrollo en el país e incrementar el salario mínimo a los trabajadores para que puedan sufragar el gasto en casa.

Ante unos 250 hombres de negocios reunidos en un hotel del municipio de San Pedro, propuso también regionalizar las industrias de acuerdo a los recursos naturales a los que puedan acceder en cada zona del país.

“Hay una enorme oportunidad de generar polos de desarrollo en México que nos permitan atraer inversiones, generar infraestructura, pero que, además, en esos lugares se invierta en vivienda, en educación, acceso a la salud para que no ocurra como, hasta cierto punto, ha ocurrido en ciertas zonas como la zona metropolitana de Monterrey, donde se hagan largos trayectos de viaje, porque viven muy lejos del lugar de trabajo, o donde no haya suficiente vivienda”, dijo.

La candidata por la coalición Sigamos haciendo historia (Morena, Verde y PT) propuso también establecer un consenso con los empresarios para conseguir que se incremente el salario mínimo, para que alcance más para el trabajador.

“Nosotros creemos que el salario mínimo debe llegar, lo hemos consultado con expertos, a 2.5 canastas básicas mensuales. Se ha demostrado que el que se aumente el salario mínimo no necesariamente hay inflación y que, si aumenta el salario mínimo, no cae la inversión privada”.

“Al contrario, lo que se genera es bienestar y, al final, por eso la presentación se llama prosperidad compartida, por lo que estamos buscando no solamente es crecimiento del PIB, inversión extranjera directa y los grandes indicadores macroeconómicos, sino el bienestar de las mexicanas y mexicanos”, señaló ante los hombres de negocios.

Sheinbaum afirmó que en su gobierno no tomará decisiones unilaterales, pues es partidaria de los acuerdos, como este que buscará la forma en que las empresas puedan aumentar el ingreso del empleado para tomar una decisión que sea de satisfacción para todas las partes.

Al referirse a la vocación territorial de las empresas dijo que plantearía una redistribución para incrementar sus capacidades productivas, de acuerdo a las posibilidades que tienen de aprovechar los recursos de la región donde están asentadas.

“Necesitamos un esquema de planeación a partir de vocaciones territoriales, de recursos naturales territoriales, es decir, donde hay agua habrá cierto tipo de industrias, donde hay escasez habrá otro tipo y qué infraestructura tenemos que crear en cada una de estas zonas”, mencionó.

La reunión fue presidida por Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey, y por Gabriel Chapa Muñoz, presidente de Coparmex Nuevo León, que estuvieron junto a otros renombrados hombres de negocios de la localidad.

Ofrece preparatoria y universidad para Santa Catarina
Posteriormente, en el vecino municipio de Santa Catarina, la morenista planteó su estrategia para responder a la permanente necesidad de estudio de los jóvenes mexicanos, aproximándoles planteles para que acudan con mayor facilidad.

“Hay que crear más preparatorias. Vamos a traer una preparatoria de aquí a Santa Catarina para que los jóvenes puedan seguir estudiando aquí y que no tengan que gastar en transporte. Pero no nos vamos a quedar ahí, queremos más universidades para los jóvenes de nuestro país”.

“Queremos universidades públicas, gratuitas, queremos que más jóvenes sean médicos para que haya suficientes médicos en los hospitales, queremos más ingenieros, más abogados, más contadores, más poetas, más historiadores”, dijo en la plaza pública de ese municipio.

Como parte de su recorrido por Santa Catarina, Sheinbaum Pardo practicó el deporte extremo del descenso a rapel en el Parque Ecológico La Huasteca, entre montañas y paredes naturales, acompañada de Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por Morena.

La candidata de Sigamos haciendo historia cerrará esta tarde su gira de tres días por Nuevo León con un acto masivo en Escobedo.

Con información de proceso.com

Por: Edición 10
Comentarios