Xóchitl critica a AMLO por programa para venezolanos: ‘Inaceptable que ayude al régimen de Maduro’

“Farol de la calle, oscuridad de su casa”, fue la crítica de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, al programa de ayuda para migrantes venezolanos anunciado el jueves 21 de marzo por el Gobierno de México.

“Por supuesto que toda mi solidaridad para el pueblo de Venezuela, pero me parece lamentable que hay gente en México que no tiene para pasar el día. ¿Por qué el presidente López Obrador no se preocupa por ellos?”, dijo en su ‘Conferencia de la Verdad’.

La abanderada de la oposición acusó al presidente López Obrador de ser una persona insensible al no asegurarse primero de cubrir las necesidades de los y las mexicanas.

“Ayudar al régimen de Maduro me parece inaceptable porque son venezolanos que tenían un empleo, una vida, un proyecto en Venezuela, y con sus políticas de autoritarismo, de alianza con el Ejército (de Maduro), los venezolanos han tenido que salir a buscar una mejor vida”, añadió.

¿De qué trata el programa ‘Vuelta a la Patria’?
La canciller Alicia Bárcena presentó en la ‘mañanera’ del 21 de un marzo un programa mediante el cual el Gobierno de México proporcionará empleos y una paga total de 660 dólares a venezolanos que acepten regresar a su país de origen.

En el programa participan empresas mexicanas, como Grupo Bimbo y Fomento Económico Mexicano, y venezolanas como Polar y Petróleos de Venezuela, añadió. Estas compañías ofrecerán un sueldo mensual de 110 dólares como incentivo para regresar al país sudamericano.

“Acabamos de firmar un convenio con Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, que se llama Vuelta a la Patria. Nosotros estamos mandando venezolanos de vuelta a su país porque realmente no podemos con estas cantidades, pero el presidente nos ha instruido que cada migrante que vamos retornando a Venezuela tenga un apoyo como el que se da aquí de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida”, detalló la canciller.

De acuerdo con Bárcena, el Gobierno de México ha logrado repatriar a “una cantidad muy importante” de venezolanos, y lo mismo se está haciendo con personas originarias de Guatemala y Honduras.

La secretaria de Relaciones Exteriores agregó que se está haciendo un convenio similar con Colombia y Ecuador, esto debido a que se ha observado un incremento de personas migrantes de esas naciones.

“El programa de atender las causas (...) en sus países de origen es un proyecto para apoyar a los retornados a que retornen y ya no vuelvan a migrar, se queden ahí, que les podamos ayudar”, destacó.

Con información de elfinanciero.com

Por: Edición 10
Comentarios