Sheinbaum ofrece seguir recuperando Pemex y la CFE, e impulsar las energías limpias

MONTERREY, NL (apro).– La candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que reforzará Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de las voces que piden desaparecer o transformar estas entidades estatales.

En reunión con simpatizantes en la Plaza Principal de Guadalupe, la abanderada de la coalición Sigamos haciendo historia (Morena, PT y Verde) aclaró que, de ser favorecida en las elecciones del 2 de junio, enfatizará en la generación de energías limpias para dar continuidad a las actuales políticas federales.

“Vamos a seguir recuperando Pemex y Comisión Federal de Electricidad. Se acabó la época de las privatizaciones, Pemex es una empresa del pueblo de México, no de un gobernante, CFE es una empresa del pueblo de México, no de un gobernante. Vamos a tener más energías limpias, pero tenemos que defender las empresas que tanto le han costado al pueblo de México”, dijo.

Afirmó que, a diferencia de las voces difamatorias del movimiento de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, su plan de gobierno buscará favorecer la inversión, pues su única aversión es la deshonestidad en el servicio público.

“Estamos en contra de la corrupción, pero no estamos en contra de la propiedad privada, tampoco estamos en contra de que haya inversiones. Ahora hay más inversiones que antes. Claro que queremos que haya inversiones, que vengan inversionistas extranjeros, nacionales a invertir en México, pero no solo es la inversión y el empleo, son bueno salarios y unas condiciones de vida”, señaló.

En un evento previo en el municipio de Juárez, vecino del de Cadereyta, donde se encuentra la refinería Héctor R. Sosa Lara, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró su intención de fortalecer las procesadoras de combustible que hay en el país, pero con el respaldo de la tecnología para disminuir las emisiones contaminantes.

“Nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas (…). Hoy con la cuarta transformación lo que estamos recuperando con el presidente Andrés Manuel López Obrador es la dignidad de México, es poner en alto el nombre de nuestra patria, de nuestra nación, que nadie nos diga qué puede ser nuestro país’’, puntualizó.

Como lo había comentado en visitas previas, señaló su intención de crear un tren de pasajeros que siga la ruta de Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo.

Sheinbaum cerrará el viernes su gira de tres días por la entidad con una reunión por la mañana con empresarios en San Pedro y mítines en Santa Catarina y Escobedo.

Con información de proceso.com

Por: Edición 10
Comentarios