Boluarte asegura que "no le teme a la vacancia" por escándalo de los relojes

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se refirió este viernes a la posible moción de vacancia que presentarán en su contra en el Congreso de la República por el escándalo de sus relojes, una supuesta colección que incluiría Rolex de alta gama.

"Sería la segunda moción de vacancia", recordó Boluarte durante un inesperado pronunciamiento desde el Palacio de Gobierno, en Lima. Al comienzo de este mes el pleno del Parlamento rechazó la opción de destituir a la mandataria.

Como en aquella ocasión, el partido izquierdista Perú Libre (PL) pretende conseguir esta vez las firmas para introducir otra moción de vacancia por las "medias respuestas y contradicciones" acerca de la adquisición de un Rolex, cuyo valor superaría los 15.000 dólares.

Sin mencionarlo, Boluarte calificó a PL como "grupo ideologizado" que tiene "ideologías anarquistas y radicales". En cambio, saludó a los "congresistas demócratas" y defendió el derecho parlamentario. "No le temo a las vacancias", afirmó.

El caso

Una semana después de que un informe periodístico revelara que Boluarte tenía más de 10 relojes, algunos lujosos, de los cuales no se tiene registro y, por el cual la Fiscalía ya inició investigación preliminar, la jefa de Estado no dio mayores detalles.

"Entré por la puerta grande y me iré por la misma puerta el 28 de julio de 2026, siempre con las manos limpias", expresó en la misma línea que lo hizo recientemente. "Esta presidenta no le está robando un solo sol al pueblo peruano", enfatizó.

Intercalando palabras en quechua, resaltó los valores legados por su familia como la honradez o la lealtad, de la misma forma que reiteró su "compromiso de seguir trabajando por el país".


Cuando fue preguntada nuevamente si registró el Rolex en su declaración jurada, respondió que eso lo abordaría en el Ministerio Público, pero aseveró que no tiene "ningún desbalance patrimonial".

Boluarte es investigada por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

Con actualidad.rt.com

Por: Edición 10
Comentarios