Establecen horario para publicar el primer conteo preliminar de votos en Jalisco

Será a las 20:00 horas del 2 de junio de 2024 cuando se publiquen los primeros resultados preliminares del proceso electoral local, así lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), durante su Segunda Sesión Ordinaria.

Las y los consejeros del IEPC aprobaron la fecha y hora de la publicación de los datos e imágenes, así como el número de actualizaciones por hora de los resultados preliminares, propuestos por el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep).

Habrá tres actualizaciones el día de las votaciones

De acuerdo con la aprobado, serán tres actualizaciones por hora de los resultados preliminares; la última actualización será publicada a las 20:00 horas del 3 de junio de 2024.

Las operaciones del PREP podrán cerrar antes de las 20:00 horas, siempre y cuando esté el 100 por ciento del registro, captura y publicación de las actas recibidas en los Centros de Acopio de Transmisión de Datos de este cuerpo colegiado. 

Aunado a ello, el IEPC dio luz verde a la estrategia de capacitación en cómputos para las elecciones. 

Además, se avalaron los domicilios sedes de los consejos municipales electorales de Arandas, Autlán de Navarro, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, La Barca, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Tala, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Zapotlán el Grande y Zapotlanejo. 

Con información de informador.mx

Por: Edición 10
Comentarios