Recuerda Andrea Chávez que el PAN tuvo un narco secretario

La candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, se reunió con vecinas y vecinos de la colonia Infonavit Aeropuerto, a quienes les  recordó lo mal que ha gobernado el Partido Acción Nacional, no sólo a nivel estatal sino cuando fueron gobierno federal. Particularmente por tener  en el gabinete a un secretario que apoyaba y protegía al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

“¿Les suena Genaro García Luna? El narco que tenía Felipe Calderón por Secretario de Seguridad Pública. Ahora el PAN dice que no era panista. Le entregaron la medalla al mejor policía en el sexenio de Calderón y  ahora lo desconocen”, comentó la juarense.

Criticó que, a pesar de que el gobierno de Chihuahua ha derogado cinco mil millones de pesos en la Plataforma Centinela, los delitos del fuero común van a la alza. “¿Lo vamos a seguir permitiendo? ¿O nos la vamos a cobrar en las urnas? ¿Corrupción o transformación?” le preguntó Chávez a las y los juarenses presentes.

Indicó que mientras ellos secuestran los libros de texto gratuitos; los sustituyen con copias a blanco y negro, que costaron 65 millones de pesos y se imprimieron en una empresa del Secretario de Turismo estatal; la doctora Claudia Sheinbaum Pardo ha propuesto que todas las niñas y niños cuenten con una beca, porque asegura, no basta con la gratuidad de la escuela sino que hay que reforzar con apoyos para alimentación, útiles y uniformes.

La joven candidata comentó que cuando el PAN gobernó el país veían a la salud como un negocio y se enriquecieron con el Seguro Popular. “Encontraron un negocio en la adquisición de medicamentos, por ejemplo, un paracetamol que nos debería costar 10 pesos, el gobierno lo pagaba en 700 pesos. Y no nada más eso, lo compraban a farmacias cercanas a los gobernadores de Chihuahua”, explicó Andrea Chávez.

Contrario a ello, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se creó el programa IMSS Bienestar para atender a la población que no tiene derechohabiencia ni al IMSS ni al ISSSTE, y ya opera en las 23 entidades donde gobierna Morena.

“Universalizar el acceso a la salud de forma gratuita ha permitido que haya doctores y enfermeras en los hospitales, las recetas se surten completas y los medicamentos son gratuitos. ¿Y saben qué han hecho aquí en Chihuahua? Nos han negado ese derecho porque no quieren suscribir IMSS-Bienestar. Porque como tienen el jugoso negocio de la adquisición de los medicamentos, dicen: “no, este es mi botín”, contrastó la candidata morenista y se comprometió “a dejarse la piel como senadora hasta que se suscriba IMSS-Bienestar en el estado grande.

Por todos los beneficios que ha significado la Cuarta Transformación para el país, la morenista pidió a las y los chihuahuenses salir el próximo 2 de junio a hacer valer la vía democrática para acabar con esos malos gobiernos panistas.  Solicitó a los juarenses que la respalden para que llegue al Senado de la República y se logre el Plan C; y el apoyo para que Claudia Sheinbaum Pardo sea la próxima presidenta de México.

Por: Edición 10
Comentarios