La Princesa de Gales anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes que se encuentra en un tratamiento inicial para combatir al cáncer que le fue detectado luego de la cirugía de abdomen a la que se sometió en enero pasado.

Agradeció el apoyo que recibió mientras convalecía de una cirugía que originalmente se asumía no-cancerígena. Además, reconoció que ha sido un momento difícil para toda la familia real, aunque señaló que tiene un extraordinario equipo médico.

Dijo que fue en enero cuando se sometió a una cirugía en el abdomen en Londres y aunque la operación fue exitosa, encontraron células cancerígenas, por lo que sus médicos le sugirieron tomar quimioterapia preventiva, por lo que ahora se encuentra a una etapa inicial del tratamiento. 

A través de un video, la Princesa de Gales declaró que esta noticia ha sido un gran shock, desde luego, y que ella y el Príncipe William (Guillermo) están haciendo todo lo posible para manejar este asunto de forma privada, en beneficio de su joven familia.

Kate mencionó que esto está tomando tiempo; tiempo para recuperarse de su cirugía, tiempo para iniciar con su tratamiento y tiempo para explicarles a sus hijos George, Charlotte y Louis la situación.

Aseveró que se siente bien y fuerte para concentrarse en los métodos que emprende para sanar.

Pidió privacidad para hacer frente a esta situación.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios