Denuncia morena que el IEE, TEE y Palacio de Gobierno intentan bloquear candidaturas de reelección de diputados

**Intento de bloqueo a 8 diputados en funciones, es por ‘ser incomodos’. Confabulación de poderes para inhabilitarnos, es porque no nos pueden ganar: Estrada
“Hay una intención, un nado sincronizado del IEE, del Tribunal Estatal Electoral y de Palacio, para impedir que diputadas y diputados actuales que pretendemos una reelección, y  que le hemos sido incómodos totalmente incómodos a la administración estatal, lleguemos a postularnos”.

Tal es la denuncia que hace ante la opinión pública Cuauhtémoc Estada, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso. Esta intentona golpista tiene su complemento necesario en el caso de la también diputada Adriana Terrazas Porras, quien, tras la “denuncia” que hace hacia nuestras personas por presunta violencia política en su contra, quedó demostrado que las autoridades electorales están confabuladas con ella. “Que, en lugar de resolver de manera imparcial, están favoreciendo a una de las partes interesadas”, reiteró.

“Y lo digo conociendo la trascendencia de lo que estoy afirmando en este momento, no lo estoy diciendo como una ocurrencia”, aseveró el legislador, quien mostró ante la prensa un sello de ‘acuse de recibido’ por parte de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde queda evidente que se alteró la fecha de recibido”. Agregó el morenista que, en este caso, se sabe hoy que dos personas, de su puño y letra, alteraron este sello, “con tal de dar un día más a una parte interesada en contestar lo requerido por la autoridad estatal”. Y es que, si no hubieran usado esta argucia, esta mañosada, la denuncia quedaría sin efectos legales”. 
Al respecto, señaló que la prueba grafológica ya está en poder de la Fiscalía General del Estado, como evidencia que presentaran los diputados del Grupo Parlamentario de morena.

El congresista Estrada agregó que, tras esta queja de morena, de favorecer al quejoso con la alteración del sello de recibido en diciembre pasado, la respuesta del instituto estatal Electoral fue que ‘no tenían tiempo, que se tardarían mucho y que mejor no desahogarían, y que así se resolviera’. ¡Hágame el favor con la respuesta marrullera!

Concluyó el líder de los diputados de oposición, que éste es momento de que el pueblo de Chihuahua conozca que todos los anteriormente señalados incluyendo a la gobernadora María Eugenia Campos, deberán asumir el costo político de pretender favorecer a ciertos actores políticos, y de que ésos mismos buscar bloquear las legítimas aspiraciones de reelección para diputados actuales de morena.

Por: Redacción
Comentarios