Desestima Morena en Senado riesgo de que crimen organizado descarrile elección presidencial

Pese a la ola de violencia y asesinatos contra candidatos y personajes políticos, Morena en el Senado descartó la posibilidad de que el crimen organizado descarrile elección presidencial e incluso anunció que abril próximo habrá una reunión con el gabinete de Seguridad, para conocer el mapa de riesgo electoral.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, desestimó que la violencia sea generalizada en todo el país y rechazó que la elección del 2 junio próximo se perfilen como los comicios a más sangrientos de la historia moderna.

“Yo creo que de manera generalizada en México no hay violencia, hay zonas donde seguramente el gobierno federal tiene ubicadas las zonas donde tenemos que cuidar no solamente en este proceso electoral, sino en todo el gobierno que la violencia vaya disminuyendo”, aseveró.

Lo que si le digo—agregó-- es que no es la elección más sangrienta de la historia, creo que va a ser la elección más participativa de nuestra historia y se que va a ser una elección en paz.

En tanto que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal rechazó que el crimen organizado descarrile la elección presidencial del 2 de junio próximo y anunció que en abril próximo habrá una reunión con el gabinete de Seguridad, para conocer el mapa de riesgo electoral.

“Hay la intención de reunirnos con el gabinete de Seguridad para darle seguimiento, para darle vigilancia a todos estos puntos. Me parece que podría ser primera o segunda semana de abril. Pero, hay que ponernos de acuerdo, yo creo que hay voluntad de parte del gabinete de Seguridad de atender una invitación que les hagamos”, aseveró.

Rechazó que la violencia esté generalizada en todo el país, “creo que hay lugares muy claros en los que el propio Estado mexicano tiene conocimiento sobre ellos, la Secretaría de Seguridad Pública y Bienestar y el gabinete de Seguridad tienen el conocimiento de los lugares donde existen riesgos o existen niveles de inseguridad preocupantes”.

? ¿No hay riesgo de que el crimen organizado descarrile la elección?, se le preguntó.

? No hay riesgos, absolutamente se descarta todo riesgo que con motivo de intervención del crimen organizado se alteren o se vulneren los derechos de los ciudadanos para ir a sufragar de manera libre, voluntaria a la casilla el día de la elección”.

Desestimó el voto del miedo uy consideró que “es una mala estrategia quienes acuden a ello, asustar a la gente es una mala estrategia, porque inhibir el voto es una estrategia errática, porque también puede afectarlos en esa inhibición del voto”.

Explicó que “abrazos, no balazos” es una expresión que tiene que ver con la atención que provocan los delitos, es decir, educación, salud, trabajo y en ese sentido coincido”.

Señaló que él si cree que ha disminuido la inseguridad, que “falta madurar más la función de la Guardia Nacional, pero confío en esta estructura civil”.

Con información de crónica.com

Por: Edición 10
Comentarios