Asegura Sheinbaum que durante su gobierno implementarán ruta de tren de pasajeros en NL

“Hoy con la Cuarta Transformación lo que estamos recuperando, con el presidente Andrés Manuel López Obrador es la dignidad de México. Es poner en alto el nombre de nuestra patria, de nuestra nación, que nadie nos diga qué puede ser nuestro país”, así lo estableció Claudia Sheinbaum, en el marco de un encuentro proselitista con habitantes del municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León.

La abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, enfatizó que, por ello, durante su gobierno “se seguirán implementado los programas sociales impulsados por el Humanismo Mexicano de la 4T, pero además se implementarán nuevas obras como la creación de una nueva ruta del tren de pasajeros que conecte a Nuevo León con la Ciudad de México.

En este último punto, precisó que en su gobierno se llevará “el tren desde la Ciudad de México. Va a ser Ciudad de México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo, porque antes privatizaron los trenes y desaparecieron los trenes de pasajeros, ahora los recuperó el Presidente’’, y se van a ampliar, estableció.

Ante los habitantes de Juárez, Sheinbaum Pardo se refirió al 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, un hombre, dijo, que cambió el rumbo de la nación teniendo en mente siempre el bienestar de todos los mexicanos, “y la Cuarta Transformación tiene esos mismos principios”.

“Es el natalicio de un hombre que cambió la historia de nuestro país, como se llama este municipio, de Benito Juárez García, un oaxaqueño, indígena zapoteco, un visionario que en un momento donde en el mundo ni siquiera se habla de separar la iglesia del Estado, él con liberales cambiaron la historia de México con las Leyes de Reforma (...) Juárez es el presidente que todos recordamos en la historia de México, por su esfuerzo personal, pero también porque nos representa, representa la República’’, manifestó.

Ante sus huestes que acudieron al encuentro con su candidata a la Presidencia de la República, Sheinbaum Pardo aclaró enfática que también buscará fortalecer las refinerías, apoyar a los trabajadores petroleros y hacer uso de la tecnología para evitar la contaminación del medio ambiente, lo cual, es prioridad de la Cuarta Transformación.

Insistió que no tiene contemplado cerrar las refinerías esa, sostuvo, no es la solución para evitar la contaminación en el estado de Nuevo León, “nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas’’, aseveró ante el apoyo de las y los trabajadores de la industria petrolera en Juárez, Nuevo León.

Abundó, que para el estado de Nuevo León, entre los proyectos que tiene contemplados está lograr que la seguridad llegue a todos los puntos del país, para lo que destacó la atención a las causas como el punto medular para garantizarlo.

No es un asunto de mano dura, -insistió como lo hizo en el evento de Pesquería-, “no es un asunto de valentía, —aunque hay que tenerla—, es un asunto de justicia, ¿Qué quiere decir eso? Que haya justicia social, que los jóvenes nunca tengan que acercarse a una banda delictiva, que les demos educación, cultura, deporte”.

Sostuvo que para bajar la impunidad, se requieren gobernantes honestos, colaboración entre todas las instancias, así como mejores fiscalías, y un mejor Poder Judicial en nuestro país, mejores jueces’’, agregó.

Con información de crónica.com.mx

Por: Edición 10
Comentarios