“No habrá chicanada”, advierte Lemus por sustitución de candidatura a Esquer

El candidato emecista a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, advirtió que “no habrá chicanada” contra la candidatura de Alberto Esquer al Senado, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la sustitución del registro de la primera fórmula que encabezaba el ex secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado.

Lemus señaló que tanto Esquer, como Mirza Flores, quien va en segunda fórmula en la candidatura al Senado, competirán y ganarán en las elecciones del 2 de junio, pero calificó la decisión del Consejo General del INE como injusta.

“Le cancelan su candidatura (a Esquer) a los 21 días de iniciada la campaña y le dejan como única alternativa defenderse ante los tribunales, perdiendo tiempo valioso para ir al encuentro de los y las jaliscienses”, declaró Lemus.

Por su parte, el senador jaliscienses por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda también se solidarizó con su compañero Esquire y adelantó que recurrirán a los tribunales para impugnar la decisión que votó el Consejo General del INE en unanimidad, al considerar que la fracción naranja no cumple con los reglamentos de principio de paridad de género.

"Toda mi solidaridad con Alberto Esquer y Mirza Flores por la injusticia que acaba de cometer el INE, no solamente hay una afectación directa a quienes, no tengo duda, ganarán la próxima elección, sino que dejarían a Jalisco sin la representación completa en el Senado”, dijo el legislador.

Los consejeros y consejeras del INE consideraron que, al registrar seis candidatos y cuatro candidatas en su bloque de alta competitividad para el Senado, Movimiento Ciudadano incumplió el principio de paridad y ordenaron sustituir las candidaturas de Jalisco y Campeche

Con información de informador.mx

Por: Edición 10
Comentarios