Claudia Sheinbaum: el hallazgo en Pesquerías, no tiene nada que ver con la campaña

La abanderada a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró esta mañana, que es lamentable el hallazgo que se hizo en el municipio de Pesquería, y descartó que tenga algo que ver con la campaña.

La abanderada por los partidos políticos Morena, PT y PVEM, lamentó el hallazgo –La Fiscalía de Nuevo León reportó que la noche de este miércoles se encontraron 10 cuerpos calcinados sobre un camino de terracería, en el municipio de Pesquería-, ante lo cual, Sheinbaum Pardo manifestó: “es lamentable este hallazgo, y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña”.

En conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación locales, así como de medios nacionales que la acompañan en su gira proselitista por todo el país, Sheinbaum Pardo fue cuestionada respecto a si ha recibido amenazas en su campaña, para que se abstenga de acudir a determinados lugares, a lo que la aspirante presidencial, se limitó a negarlo tajantemente.

En relación a un twitter que publicó la aspirante presidencial de la oposición, Xochitl Gálvez, en el que se refiere al hallazgo de Pesquería, Sheinbaum Pardo simplemente se concretó a responder que: “no voy a entrar en discusión con ella”, al tiempo de que resaltó que es doloso decir que el Presidente dice “abrazos a los delincuentes, ¿cuándo ha dicho?. Además yo tengo resultados, de los tres que competimos en la contienda, soy la única que tiene resultados en seguridad o sea a mí no me dicen solo cómo le vas a hacer sino qué hice en la Ciudad de México”.

En este mismo tema, sostuvo que dolosamente se utiliza “el abrazos, no balazos” para decir abrazos a los delincuentes, a lo que puntualizó, “el Presidente nunca dijo eso, es: abrazos a los jóvenes, a la sociedad que tanto tiempo estuvo abandonada y a los delincuentes es: cero impunidad”.

Asimismo, insistió en que la estrategia en materia de seguridad que tiene contemplada tiene que ver con la consolidación de la Guardia Nacional, además de la vigilancia tiene que avanzar la mayor proximidad con la ciudadanía y hacer primero respondientes, es decir, que cuando haya un delito en flagrancia puedan detener y llevarlos al Ministerio Público y la vigilancia en carreteras que es un tema hay que seguir atendiendo.

PRESESNTARÁ ESTRATEGIA A EMPRESARIOS NEOLONESES ESTE VIERNES
En el marco de su gira proselitista por la República Mexicana, Claudia Sheinbaum adelantó que este viernes se presentará con empresarios de Nuevo León, ante quienes presentará una estrategia en la que se contempla el desarrollo para el bienestar, es decir que, a partir de que cada zona del país tiene una vocación distinta, entonces se buscará aprovechar la Inversión Extranjera Directa (IED), que está llegando por la relocalización, definida a través de corredores estratégicos: para la industria automotriz, la agroindustria, medicamentos y equipamiento médico, y que se está definiendo a partir de polos de desarrollo y al mismo tiempo impulsar el bienestar de las comunidades.

TODOS LOS EMPRESARIOS DEBEN PAGAR IMPUESETOS
En un encuentro en el que se bordaron diversos temas, Sheinbaum Pardo resaltó respecto a un empresario señalado de que no paga impuestos, la aspirante presidencial señaló “hay que pagar impuestos, los ciudadanos pagamos impuestos... ahora pagan más impuestos, nos corresponde a todos pagar impuestos y tener la certeza de que el recurso se está utilizando adecuadamente con transparencia y sin corrupción pero hay que pagar impuestos.

Asimismo, reconoció que en la actualidad, ya casi no hay resistencias de los empresarios a pagar impuestos, “están pagando sus impuestos, hay algunos casos en particular, pero no debe haber condonaciones se tiene que pagar lo que tiene que ser en México y en todo el mundo así debe ser, así es”.

Con información de crónica.com

Por: Edición 10
Comentarios