“The Crown” lidera los premios BAFTA con ocho nominaciones

Reuters.- La última temporada del drama real de Netflix, “The Crown”, lideró este miércoles las nominaciones a los premios BAFTA de la televisión, en los que también opta a un galardón una escena de la docuserie del exfutbolista David Beckham.

“The Crown”, que dramatiza los acontecimientos políticos y personales que dieron forma al reinado de la difunta reina Isabel II cuenta con ocho nominaciones en los premios anuales de la industria televisiva británica, incluidos cuatro en las categorías de interpretación.

Dominic West, que interpreta al entonces príncipe Carlos, y Elizabeth Debicki, que encarna a la difunta princesa Diana, son algunos de los miembros del reparto nominados.

“Demon 79”, el episodio final de la sexta temporada de la serie antológica “Black Mirror”, cuenta con siete nominaciones, incluida la de Anjana Vasan, en la categoría de actriz principal. Vasan interpreta a una vendedora que debe cometer tres asesinatos para evitar el fin del mundo.

La serie policíaca “Happy Valley” cuenta con seis nominaciones, incluida la de actriz principal para su protagonista, Sarah Lancashire. Otras candidatas a ese premio son Helena Bonham Carter, por la miniserie biográfica “Nolly” y Bella Ramsey, por la adaptación del videojuego postapocalíptico “The Last of Us”.

Esta serie y el drama sobre una dinastía mediática “Succession“, tienen cinco nominaciones cada una, incluida la categoría internacional, en la que compiten con el drama culinario “The Bear” y la miniserie sobre la violencia en la carretera “Beef“, entre otros programas.

Más de 100 programas están nominados y 17 de los 44 nominados en las categorías de interpretación, lo están por primera vez en los premios BAFTA de la televisión, que se celebran el 12 de mayo.

“Estoy encantada de ver tantos nominados por primera vez, tanto talento nuevo y emergente y tantos proyectos debutantes reconocidos hoy”, declaró Sara Putt, presidenta de los BAFTA, en un comunicado.

“Esperamos que nuestros premios puedan desempeñar un papel positivo a la hora de reforzar el valor de cultivar nuevos talentos e ideas, así como de mostrar un espejo ante las persistentes desigualdades de la industria”, añadió, señalando que el número de directoras “sigue siendo significativamente superado en número” al de sus homólogos masculinos en las candidaturas a los premios.

Entre los nominados al premio al momento memorable, que se dieron a conocer la semana pasada, figura una escena de “Beckham“, miniserie sobre el astro del fútbol británico, en la que David se burla de su esposa Victoria, diseñadora de moda, para que sea sincera sobre su educación de “clase trabajadora”.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios