Asesinan a la tiktoker Dulce Vaca, quien compuso la canción titulada “8M”; cae presunto feminicida

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dulce Vaca era una creadora de contenido. En su cuenta de Tiktok compartía videos sobre tutoriales de maquillaje, cómo manifestar, y ofrecía mensajes positivos.

Además, Dulce regaló flores a mujeres el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La tiktoker compuso una canción titulada “8M”, la cual canta el rapero Nan2 Rodríguez, quien declaró –en un video– que quiere registrar la canción para dejarles las regalías a los hijos y al papá de Vaca.

Dulce había compartido, en sus videos, que había vivido violencia –agresiones verbales y golpes– por parte de su pareja en el pasado, y declaró que su esposo “había cambiado” y tenía poco más de 6 años desde la última vez que la había agredido físicamente.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que Cristopher “N”, quien es señalado por el delito de feminicidio –en el hecho ocurrido en la capital potosina– fue arrestado por ese delito. La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se encargó de cumplimentar el ordenamiento y conducir al sujeto ante el Poder Judicial.

El feminicidio ocurrió el 14 de marzo de 2024, al interior de un domicilio de la Unidad Habitacional Salk 2ª Sección, donde se localizó el cuerpo de una mujer sin vida con heridas por arma blanca, a quien, posteriormente, se le identificó como Dulce, informó la fiscalía.

Las litigadoras adscritas a la Fiscalía Especializada en Feminicidios llevarán a cabo la audiencia inicial, donde buscarán la vinculación a proceso del indiciado.

Con información de proceso.com

Por: Edición 10
Comentarios