Entrega familia de César Duarte petición para el cambio de media cautelar

De acuerdo al documento firmado que entregaron los manifestantes a favor de César Duarte a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y que dijeron harían extensivo a la gobernadora María Eugenia Campos, solicitan lo siguiente:

Que al ciudadano César Horacio Duarte Jáquez, procesado bajo diversas causas penales ante el Poder Judicial del Estado, le sea concedido el beneficio de enfrentar su proceso en prisión domiciliaria, siendo revocada la medida de prisión preventiva anterior, de acuerdo a las siguientes consideraciones:

1 El detenido presenta un estado de salud precario, ya que padece diversas afecciones, entre ellas una enfermedad cardiaca que requiere cuidados especiales y es necesaria una intervención quirúrgica.

2 El detenido no tiene ninguna condena en su contra dentro de las causas penales que se le siguen, por lo que le favorece la presunción de  inocencia.

3 No se causaría ningún perjuicio al interés social concediéndole la medida cautelar de prisión domiciliaria, al detenido.

4 El detenido no tiene un grado de peligrosidad que debe ser considerado alto.

5 El detenido ha sufrido de manera constante y reiterada una campaña de desprestigio contra su honra y su dignidad a través de medios oficiales y no oficiales, sin haber sido juzgado previamente.

Por lo anterior, piden de la manera más atenta se otorgue respuesta favorable a su solicitud.

Por: Humberto Jauregui
Comentarios