Chivas homenajea al 'Maestro' Galindo

Las Chivas entregaron un reconocimiento por su gran trayectoria y por la huella significativa que dejó en el club a la leyenda del futbol mexicano Benjamín Galindo.

En manos de Fernando Hierro, director deportivo del club, fue galardonado y homenajeado el “Maestro” Galindo en la cancha del Estadio Akron previo a que se disputara el Clásico Nacional. El ex jugador y director técnico brindó unas palabras de agradecimiento a Amaury Vergara y aprovechó para pronosticar una victoria a favor de las Chivas.

“Agradecer a Amaury Vergara por este reconocimiento. Hoy gana Chivas 2-1”, expresó el histórico ex jugador.

Asimismo, Galindo fue el encargado de realizar el “llamado del Rebaño” que se ha estado haciendo costumbre antes de cada comienzo de los partidos de los rojiblancos.

Como futbolista, fueron 28 torneos los que jugó el “Maestro” Galindo en el futbol mexicano. Estuvo con los equipos de Tampico, Tampico Madero, Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca; con el Rebaño alcanzó las mieles de la gloria al ganar el título de la temporada 86-87.

Además de salir campeón con el tapatíos, también lo hizo con la Máquina, los Tuzos y los Laguneros. Incluso, con los de la comarca se coronó de nueve cuenta en el Clausura 2012, pero siendo entrenador del equipo.  

Con la Selección Mexicana jugó el Mundial de Estados Unidos 1994, la Confederaciones de 1995, así como la Copa América en las ediciones del 93 y 95, además de la Copa Oro en 1991.

Con información del informador.mx.com

Por: Edición 10
Comentarios