Charros de Jalisco, campeón de la Liga Mexicana de Softbol

Los Charros de Jalisco siguen haciendo historia como franquicia dentro de la pelota de nuestro país, pues además de las dos coronas con las que cuenta el equipo varonil en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y dos más en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ahora el club también se erigió como campeón dentro de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Fue este sábado cuando el conjunto tapatío logró coronarse como la primera escuadra campeona del circuito luego de que se impusieran a las Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la denominada Serie de la Reina, hecho con el cual levantaron el hermoso trofeo con arte huichol que se entregó a las campeonas.

Con el Palacio Sultán como escenario, la escuadra tapatía se proclamó campeona en patio ajeno después de imponerse con una categórica pizarra de 6-0 con la que blanquearon al conjunto dirigido por la manager Nancy Prieto.

Después de que la pizarra fuera inaugurada en el primer rollo gracias a un cuadrangular en solitario de la capitana Yurubi Alicart, la pizarra no se movió hasta que llegó un rally de cinco carreras en la séptima entrada que llevó a Charros a coronarse dentro de esta Temporada de la LMS, acto con el cual replicaron lo hecho por otras franquicias del deporte femenil en nuestro Estado.

Esto se debe a que previamente Astros de Jalisco también se coronó en su primera temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF), esto mientras que Chivas Femenil también hizo lo propio al coronarse como las primeras monarcas de la Liga MX en su categoría para mujeres.

Con información del informador.mx

Por: Edición 10
Comentarios