Lula expresa su apoyo a Vinícius Jr. frente a "la barbarie racista" que sufre en España

Los nuevos insultos racistas lanzados por aficionados contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr. han hecho reaccionar al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien manifestó su apoyo al futbolista en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

"Es increíble que en la segunda década del siglo XXI todavía existan comportamientos de este tipo. Toda nuestra solidaridad con Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y capacidad, no estas manifestaciones de barbarie racista", escribió este jueves el mandatario.

La publicación de Lula da Silva fue una contestación a los insultos racistas que hinchas del Atlético de Madrid dedicaron al futbolista en la previa del partido de octavos de final de la Champions League disputado el pasado miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano de la capital española frente al Inter de Milán. En un video se puede observar a seguidores del equipo rojiblanco cantando: "Alé Alé, Alé, Vinícius chimpancé".

En respuesta, el atacante brasileño escribió en X: "Espero que ya hayan pensado en un castigo para ellos, Champions League y UEFA". "¡Es una triste realidad que sucede incluso en los partidos en los que no estoy presente!", agregó.

También reaccionó ante los cantos racistas el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, que expresó su "tristeza e indignación" por las manifestaciones racistas. "Vinícius Jr. es un atleta ejemplar y no está solo en su valiente lucha contra el racismo", señaló, agergando que "el Gobierno brasileño reiterará a las autoridades gubernamentales y deportivas españolas su preocupación por los repetidos ataques racistas al atleta".

"Mientras no haya sanciones penales y deportivas a la altura, los racistas continuarán actuando y ninguna campaña contra el racismo traerá resultados efectivos", aseguró.

Con información de actualidad.rt.com

Por: Redacción2
Comentarios