Sasha Sokol reprocha que Luis de Llano promueva una ley para dar “condiciones de equidad” a acusados de abuso

Sasha Sokol reprochó que el productor Luis de Llano, a quien denunció por haber abusado de ella cuando tenía 14 años, promueva una ley para que haya “condiciones de equidad” en casos en los que un hombre es acusado de ese delito.

En el marco del 8M, a través de su cuenta en la red social X, Sokol denunció que De Llano, a quien demandó hace dos años por el abuso que sufrió cuando ella era menor de edad, promueve una propuesta de ley que busca esas “condiciones de equidad”.

“Intenta hacerse pasar por víctima de las consecuencias de sus propios actos. He padecido su forma de actuar desde los 14, la diferencia es que ya no me paraliza. Ahora, eso mismo, me lleva a alzar la voz. Ya entendí cómo opera y al hacerlo me liberé”.

Sokol señaló que su denuncia contra el productor provocó que De Llano fuera hallado culpable por dos tribunales aunque la sentencia no es definitiva; lo que se ha dicho sobre el caso no son injurias, escribió.

“Promover una ley contra la difamación con la imagen de Luis de Llano es por demás absurdo, ya que fueron sus propias declaraciones las que me llevaron a denunciar y posteriormente a demandarlo. Yo no lo ataqué, yo busco que ofrezca una disculpa por haberme atacado él a mí.

Sasha consideró que la lucha contra ese delito registra avances, por ejemplo, que desde octubre se modificó el marco legal eliminó la prescripción para quien haya abusado de menores.

“Esto significa que los abusadores podrán ser condenados penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado. Si el abuso cometido en mi contra se diera hoy, Luis de Llano podría enfrentar hasta 32 años de cárcel, una pena doble por haber tenido una relación de autoridad sobre mí”.

Sokol señaló que hace poco la actriz francesa Judith Godrèche denunció al director de cine Benoit Jacquot por sostener una relación sentimental con ella cuando él tenía 39 años y ella 14.

“La similitud con mi historia resulta impactante (…) A Judith, como a mí, le tomó más de tres décadas comprender la naturaleza de lo sucedido para poder decir “ya no”.

Con información de Latinus

Por: Redacción2
Comentarios