EDC México en su 10 edición, fiesta electrónica con Alesso, Zedd y Paul van Dyk

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el primero de tres días, unos 105 mil fans festejaron el 10 aniversario del festival Electric Daisy Carnival (EDC) México, destacando en la primera de tres fechas los actos de Alesso, Zedd, Don Diablo, ArtBat y Paul van Dyk.

A las 16 horas se abrieron las puertas para la fiesta de música electrónica en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, retumbando los beats a los primeros pasos de los asistentes.

Cada rincón del recinto edificó un ambiente de celebración, tecnología y arte electrónico. Para festejar una década de realizarse el encuentro festivalero en esta ciudad se instalaron mayor cantidad de escenarios, el principal Kinetic Field, adicionando los alternos Circuit Grounds, Neon Garden, Waste Land, Stereo Bloom, Mixx Stage y Bionic Jungle. A su vez, en esta ocasión especial entre los senderos se observó el Anniversary Art Car, Mushroom House Art Car y Boombox Art Car.

Acudió a la cita un público en esencia juvenil dispuesto a bailar y brincar desde el arranque. La experiencia incluyó los habituales quioscos de alimentos y bebidas, sumando diversión alterna en juegos mecánicos.  

Causó expectativa el espectáculo de bienvenida “Opening Ceremony” en el escenario Kinetic Field, el cual se ejecuta en todas las ediciones del EDC una vez asomándose la noche. Por segundo año consecutivo la festividad apagó su pirotecnia acatando la contingencia ambiental. Las emociones no menguaron, atrapó las miradas una empoderada efigie femenina al centro de la colosal plataforma. Despertando del letargo abrió sus ojos. En halos de misticismo extendía sus manos, semejante al saludo namasté. Cascadas de luces multicolores navegaron en el horizonte. Inmediatamente se dio paso al dúo ucraniano ArtBat integrado por Artur y Batish.

La gala transitaba incandescente en el inmueble de Iztacalco oyéndose al canadiense Deadmau5, al mexicano Olse, al alemán Oliver Koletzki y el dúo Yellow Claw de los Países Bajos. El dantesco estilo EDM del neerlandés Don Diablo movió los cuerpos de las almas sumergidas en el trance sonoro, dando alternativa al rusoalemán Zedd.

El legendario alemán Paul van Dyk de 52 años hizo temblar a seguidores de antaño y una nueva oleada generacional.

En tanto, la fiesta alcanzó las fronteras de las dos de la madrugada escuchándose en cerrojazo al sueco Alesso y en su propio tablado la energía del británico Carl Cox. Los respetables incasables se alistan para presenciar este sábado 24 de febrero a David Guetta, W&W, Alan Walker y Dillon Francis.

El Electric Daisy Carnival se erigió en 1997 en Los Ángeles, California, siendo el principal evento anual de la compañía Insomniac, cuyo fundador es Pasquale Rotella. El festival tiene como sede principal Las Vegas, siendo el encuentro de música dance más grande del mundo.

Con información de proceso.com.mx

Por: Redacción2
Comentarios