Los Tlacos y Los Ardillos pactaron una tregua en la víspera de enfrentamiento en Chilpancingo: obispo emérito Salvador Rangel

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró este jueves que los cárteles conocidos como Los Tlacos y Los Ardillos, que se disputan el territorio en Guerrero, alcanzaron una tregua ayer, en la víspera de un enfrentamiento que sostendrían en Chilpancingo.

Así lo dijo el religioso al periodista Carlos Loret de Mola en entrevista para Latinus, y aseguró que ambos grupos criminales lograron un acuerdo en la disputa que sostenían por el control de al menos 135 nuevas placas de transporte público, que las autoridades en el estado están por liberar.

“En el fondo el pleito era por las rutas, tanto de las urvans como de los taxis, y el pleito actual es que van a dar nuevas placas, como 135, y se las estaban peleando los dos grupos. Creo que llegaron a un acuerdo de eso”, dijo el obispo emérito.

Además, el obispo emérito relacionó la reciente solicitud de licencia al cargo por seis meses presentada ayer por la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con el acuerdo alcanzado con los grupos del crimen organizado.

“Yo quiero imaginarme que estuvieron presionados de parte del gobierno para que hicieran esta tregua, porque en estos días pidió licencia la fiscal y despidieron al encargado de transportes”, dijo Rangel Mendoza.

Sobre el enfrentamiento que supuestamente tendría lugar en Chilpancingo, el religioso señaló que “Los Tlacos y los Ardillos (…) se iban a enfrentar el día de ayer, pero prevaleció la prudencia y entonces llegaron a un acuerdo, llegaron a una tregua”.

En cuanto a la duración de la tregua, el obispo emérito dijo que “no sabemos cuánto va a durar”, pero ponderó que “el mérito es de los mismos señores del crimen organizado, ellos fueron los que decidieron”.

Con información de Latinus

 

 

Por: Redacción