Cómo leer un mensaje de WhatsApp eliminado desde tu iPhone

Una de las funciones que fueron agregadas en actualizaciones de la aplicación de mensajería WhatsApp fue la función para borrar un mensaje previamente enviado, herramienta que ha sido útil, sobretodo si se quiere evitar que las demás personas lean dicho contenido.

Esta función ofrece beneficios, pero como todo, conlleva sus desventajas, entre las que está la pérdida de información imporante, situación que motiva el querer recuperarla, tarea que no es nada fácil ya que la plataforma de Meta aún no integra esa función que de la posibilidad de restaurar mensajes eliminados

Sin embargo, hay alternativas a esta circunstancia, si eres usuario de iPhone existen algunas estrategias que puedes implementar para acceder a estos mensajes. En Tech Bit te explicamos en qué consisten y así logres recuperar tu información.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp desde tu iPhone?

Si cuentas con dispositivo iPhone, hay dos trucos que pueden ayudarte a leer mensajes eliminados de WhatsApp, sin embargo, en ambos sufrían algunas pérdidas para conseguirlo.

El primero implica la restauración de la copia de seguridad de la app de Meta. Antes de aplicarlo, debes asegurarte que tu último respaldo se haya realizado antes de que eliminaras el mensaje en cuestión.

Para saber si cumples con este requisito, tienes que:

  • Acceder a WhatsApp desde tu iPhone.
  • Ingresar al menú, presiona "Configuración" y selecciona la opción "Chats".
  • Buscar usca "Copia de seguridad" y da clic en ella.

Con ello, podrás consultar el día y hora de la última copia de seguridad de tu WhatsApp.

Si tuviste la fortuna de realizar el respaldo antes de deshacerte del mensaje, debes tener en cuenta que restaurar esa copia de seguridad implica borrar y reinstalar nuevamente WhatsApp en tu dispositivo.

Al hacerlo, perderás las conversaciones y archivos que almacenaste después de esa copia, por lo que es importante que lo consideres antes de seguir el proceso. Si el mensaje es muy importante, puedes realizar respaldos como capturas de pantalla y descargar el contenido multimedia antes de continuar.

Para leer la información, solo debes borrar WhatsApp y volverlo a instalar en tu iPhone. Cuando accedas nuevamente, te consultará sobre la recuperación de la última copia de seguridad.

En caso de que la suerte no esté de tu lado y el respaldo sea posterior al mensaje eliminado, entonces debes recurrir a una medida drástica, es decir, la copia de seguridad de iOS 17, lo que implica perder toda la información de tu iPhone, ya que restaurarás tu dispositivo en su totalidad.

Así que considera las consecuecias, antes de recuperar ese mensaje eliminado de WhatsApp.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2
Comentarios