¡Ya basta! Transportistas de carga demandan seguridad al Gobierno Federal

Desde temprano, este lunes, inició la protesta en la ciudad de Chihuahua, por parte de los transportistas de carga, afiliados a la CONATRAM, Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, para demandarle al Gobierno Federal seguridad de las carreteras de su competencia, ante la ola de robos y agresiones de que han sido objeto en las vías federales.

Los transportistas reunieron sus camiones en la Puerta de Chihuahua, para mostrar su conformidad ante la falta de vigilancia en las vías federales, por lo que han sido objeto de múltiples robos y ataques, con pérdidas de vida.

Los transportistas están demandando seguridad en las carreteras, pues según dijeron, están hartos de los ataques en los que incluso ya han asesinado a algunos de los operadores de las unidades y son millones de pesos los que ha sufrido en pérdidas, durante los asaltos, por lo que exigen, que el Gobierno Federal cumpla con la vigilancia en las vías que le corresponden.

Ayer el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación intentó frenar el paro de protesta, con un supuesto acuerdo al que habían llegado con organizaciones de transportistas de carga, sin embargo, esto fue desmentido por los afiliados a CONATRAM Chihuahua.

Según se dio a conocer, a esta protesta se han sumado también autobuses de transporte urbano, taxis, pipas de agua y camiones materialistas entre otros.

Por: Humberto Jauregui