Tu opción en la boleta: el recuadro de candidato no registrado

Es importante conocer la verdad y crear cultura política que es lo que le hace mucha falta a la gente. Creo que por ello no le importa participar y muchos dejan de votar. O no quieren saber nada de lo que se relaciona con la política o los políticos. Porque no pueden ver todas las opciones y ya han perdido toda esperanza.

Dios no nos abandona, por ello, suscita oportunidades que no esperamos, o ni podemos imaginar. Agradezco grandemente la generosidad de José Eduardo Verástegui Córdoba, en aceptar participar para estas elecciones a la Presidencia, porque la verdad es inmolar la vida.

Su tiempo, su dinero y dejar a un lado; aspiraciones y deseos personales para que los mexicanos tengamos otra opción.  Depende de estrategias muy inteligentes para que muchos se enteren de esta oportunidad que tenemos fuera de los partidos.

Creo que esta falta de firmas, además de las ineficiencias del INE y la inequidad de condiciones,  se debió al poco tiempo para darlo a conocer.

Además de la prohibición de usar Radio y TV, por lo inequitativo de la ley, que no permite que los utilicen los aspirantes a candidatos independientes. La ineficacia de la Aplicación del INE, la restricción en el uso de recursos económicos para los independientes; menos de la mitad de lo que pueden gastar los partidos, entre muchas otras trabas más.

A veces pensamos que la gente rechazó a Eduardo, pero eso no es del todo cierto. Creo que no ha podido optar por él, porque necesita conocerlo.

Claro que hay un sector que lo rechaza, por miedo y por desinformación de la que se encargó “la vieja política de siempre”, labor que realizaron para difundir y sembrar ese temor.

Y lo habrían hecho contra cualquiera que les represente verdadera competencia; y poder así perpetuarse en el poder. Y para salvar la existencia pues algunos de ellos, ya tan desgastados y desdibujados llevan ya el riesgo de perder el registro, para lo cual no falta mucho tiempo. Porque cada día hay más rechazo de la ciudadanía a sus malas y fallidas gestiones gubernamentales.

Además de que ya no representan a nadie, pues las ideologías que cada uno de ellos decía enarbolar y defender, se han diluido en una “mezcolanza grotesca”. En la que ya no representan a nadie y a nada.

Pero dejándolos a ellos de lado, hay millones de mexicanos que quieren y esperan una salida.

Nos corresponde a la gente que sabemos que México puede caminar por un rumbo totalmente contrario a la que lo está llevando la "partidocracia vieja y corrupta"; el adquirir y difundir una “cultura política integral y completa”. No la subcultura electorera en la que cada elección nos vemos sumergidos, atiborrados de propaganda engañosa y mentirosa de los partidos, en las que sus candidatos aparecen en una elección de un color y en la próxima con “supuesta redención”, aparecen de otro, según les convenga.

El rescate de México definitivamente está en manos de la ciudadanía y en un Candidato ciudadano y verdaderamente independiente. No se puede sanear la política con “el mismo mal de siempre”.

Estamos siendo testigos de cómo descaradamente dan un brinco los que se dicen políticos de unas siglas a otras. Están absolutamente con la “brújula perdida”. Pero no podemos permitir que nos lleven con ellos a sus ocurrencias y desmanes.

México nos pertenece y tenemos derecho a buscar y dar oportunidad a NUEVAS OPCIONES. En nuestra decisión y nuestras manos está ese giro de 180 grados; pero sobre todo en la ayuda de Dios que espera de nuestra parte.

SÍ, porque sólo Dios puede arreglar, todo este desorden en el que sus fallidas políticas nos han llevado; corrupción, narcotráfico, inflación, abuso de poder, pobreza, entre muchos males más que se pueden enumerar.

La mayoría de los mexicanos somos gente de bien, de trabajo y también de fe; la realidad es que la “clase política” ya NO nos representa. Y mucho menos, nos puede gobernar, por décadas hemos visto como sólo ven por sus propios intereses. Y ahora de manera descarada han formado un ”clan perverso” en el que no caben: Ni el verdadero progreso de México y mucho menos el bien de su población. Han demostrado en los hechos que ni les importa, ni les preocupa.

Han sabido perfectamente cómo utilizar los medios masivos de comunicación y los “opinólogos” para tener a la mayoría de la gente, bailando al son que les tocan.

Se han encargado de querer mantener a todos, en la más vil ignorancia y una “miserable cultura política”. Que ni los partidos, ni el gobierno, ni el INE, NUNCA  se encargarán de difundir. Pues un pueblo sumido en la ignorancia, es presa de sus magistrales manipulaciones y de todos “el miedo” que le quieran infundir.

Una prueba de ello es que la mayoría de las personas no conocen la OPCIÓN DEL RECUADRO EN LA BOLETA DE “CANDIDATO NO REGISTRADO”. En otras ocasiones muchos ciudadanos la han usado COMO PROTESTA, para poner a su personaje favorito, en el venturoso caso en que se acercan a las urnas.

Pero en realidad, representa una gran oportunidad de EXPRESIÓN DEMOCRÁTICA, en donde TÚ puedes anotar el nombre de una CIUDADANO, que consideres que SÍ te representa y que en realidad es la mejor opción para gobernar.  Esos votos CUENTAN Y SE CUENTAN. Y deben ser registrados en las boletas electorales.

Los partidos no tienen porque imponerte a personajes ajenos e incapaces que les parecen los mejores “chistes” que les pueden servir para sus funestos fines particulares.

¡ELIGE LIBRE, ELIGE EN DEMOCRACIA!

Estela Valles

Por: Redacción2
Comentarios