Sumando esfuerzos, multiplicando sueños: Promesa Educativa para México, A.C.

Transformar vidas y brindar esperanza en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable es el eje central que tiene Promesa Educativa para México, A.C., institución que desde el 2011 crea programas sociales de gran impacto y cobertura que auguran un mejor futuro para sus beneficiados/as.

En medio de los desafíos que enfrentan niñas, niños y adolescentes en situaciones vulnerables, Promesa Educativa para México, A.C., ha sido una alternativa confiable que logra ser un apoyo con sus programas que benefician de diferentes maneras.

Por ejemplo, el primer programa fue “Se’wá”, que significa florecer en rarámuri, el cual tiene como misión el implementar clases de música para que niños y niñas de 6 a 18 años aprendan a tocar un instrumento. La música es una forma de comunicar lo que sentimos y los más de 1,000 alumnos del programa es la prueba de su efectividad; el programa está orientado para zonas vulnerables de Chihuahua, pero ha tenido tanto éxito que en 2019 se formó como Asociación Civil independiente y, aunque tiene costo, es una gran ayuda para sus beneficiados y beneficiadas.

En el sector de educación primaria, cuentan con el “Colegio Riberas Primaria”, que es una escuela primaria con horario extendido en Chihuahua desde 2013, donde la meta es que los alumnos lleguen a la Universidad; sin embargo, para lograr dicha meta necesitan cursar primero la secundaria y, afortunadamente, también existe el “Colegio Riberas Secundaria” desde el 2019.

Los resultados del Colegio Riberas fueron tan buenos que en 2016 la Fundación Alsuper replicó el modelo con el “Colegio Alsuperarte”. 

Ahora bien, en educación media superior cuentan con “Prepa Norte” para adolescentes de 15 a 18 años, buscando alumnos con un perfil de egreso con certificación de Microsoft Office, inglés y desarrollo humano y deportivo; su cobro es de 500 pesos por mes.

Siguiendo con lo deportivo, el programa “Forza” desde 2018 ofrece actividades deportivas para que la comunidad sea activa y participativa, además de fortalecer sus capacidades de liderazgo, superación motivación, entre otras. Hoy se cuenta con equipos de futbol, voleibol, basquetbol y tochito participando en diferentes torneos.

Promesa Educativa para México cuenta con una lista de donantes, además de datos de transparencia y modelos de intervención distintos, todo esto se puede encontrar en su página web oficial; de igual manera, se puede estar al pendiente de lo que hagan al seguir a la organización en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter o X y YouTube)

Promesa Educativa para México continuará con sus programas y siguiendo su misión de mejorar el desarrollo integral de niños, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Por: Redacción2
Comentarios