Obligarán a pensionados y jubilados a pago de ISR en 2024

Estimados amigas y amigos:

Por orden del nefasto y corrupto López Obrador a partir de este año 2024 los jubilados y pensionados de México deberán de pagar de manera obligatoria el ISR (Impuesto sobre la renta) como si sus ahorros para retiro fuera equivalente al cobro de salarios u honorarios profesionales.

Esto es ilegal, inmoral e injusto.

El corrupto y mitómano narco presidente López Obrador anunció  de manera  sorpresiva un nuevo golpe que su fatídica administración asesta a uno de los grupos más vulnerables de México, en este caso el golpe va dirigido a los jubilados y pensionados.  

El nefasto gobierno de AMLO que ha despilfarrado, dilapidado y desfalcado los recursos públicos financieros de la nación en sus Desastrosas e ineficaces ocurrencias  de obras públicas y en la compra de votos para narco partido político oficial MORENA, en su búsqueda insaciable de robar más al pueblo de México, decide  decide aplicar este impuesto del ISR a las pensiones y jubilaciones de los adultos mayores que como producto de muchos años de trabajo ahorraron capital para poder disfrutar en la vejez de un bien ganado retiro.

En mi opinión y en mi experiencia de licenciado en Derecho y especialista en derecho laboral, me permito explicar por qué es ilegal e inmoral aplicar y cobrar el ISR los ingresos de jubilados y pensionados.

El ISR (Impuesto sobre la renta) fue concebido para  obligar a todas las personas que reciben ingresos por salarios, cobros de honorarios profesionales; de Utilidades como accionistas de empresas; cobro de regalías; y ganancias legítimas producto de actividades lucrativas comerciales, industriales, O agropecuarias

Pero en el caso, de los ingresos que reciben los jubilados y pensionados,  producto de sus ahorros para formar sus fondos de  retiro en la edad adulta o vejez, se trata de un capital de Ahorro.

Los retiros de las cuentas de ahorro  NO SON DE NINGUNA MANERA EQUIVALENTES A UN SALARIO O UNA RETRIBUCIÓN POR SERVICIOS PROFESIONALES O COMERCIALES. 

En ningún otro país del mundo en que existen “fondos de pensiones”   para las personas que han logrado por trabajo, ahorro y edad acumular su propio  capital para poder gozar de un retiro digno se les cobra ningún impuesto por “disponer de sus ahorros”

En el caso de México los gobiernos de la República y todos los presidentes que han sido su cargo desde que está en vigor la actual Constitución política mexicana se atrevieron ni siquiera pensar en este disparate Juridico. 
Por el contrario los gobiernos de la República anteriores al corrupto, AMLO,  diseñaron,  crearon y fortalecieron un SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES, que opera principalmente a través del IMSS y del ISSSTE.

Evidentemente que esta arbitraria y estúpida decisión de López Obrador, podrá ser combatida través de los juicios de amparo.

Y como eso ya lo sabe de antemano el nefasto López Obrador;  es que se ha propuesto controlar o destruir al Poder Judicial Federal.

Y esta nueva  ocurrencia, legislativa y abuso de autoridad de López Obrador deberá ser denunciada, explicada con claridad a los afectados y por supuesto combatida por todos los medios posibles.
Además nos permite focalizar a otro gigantesco grupo social vulnerable agraviado, damnificado  y perjudicado por las acciones, decisiones y omisiones del nefasto AMLO, para motivarlos e incentivarlos a ejercer el primer domingo de junio su legítimo “Voto de Castigo” contra la “mafia del poder” que encabeza, coordina y dirige AMLO, con sus serviles  y abyectos  incondicionales Funcionarios; legisladores, militantes de MORENA

Te invito a compartir esta noticia y comentarlo con los afectados
Atentamente
Jose Maria Ambia Síliceo

Por: Redacción2
Comentarios