Niegan a AstraZeneca registro para la venta de su vacuna contra Covid-19

El Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris no dio una opinión favorable para que la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca pueda ser comercializada en México esto al no comprobar su efectividad con nuevas variantes.

Durante la sesión, los expertos señalaron que no hay evidencia de su inmunogenicidad contra nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y detalles sobre la farmacovigilancia en México.

Además, faltó sustentar el beneficio de esta vacuna en condiciones de vulnerabilidad, específicamente inmunodeficiencia que incluye cáncer, quimioterapia, VIH, entre otras.

“Respecto a si puede ser una opción para fortalecer las opciones de vacunas en México, se considera que sí, pero es importante presentar los datos faltantes de la inmunogenicidad y de seguridad para que se tenga más confianza en esta respuesta”, expusieron los expertos.

Señalaron que si bien la vacuna de AstraZeneca es una buena opción para complementar la vacunación Covid-19 en el país, se debe presentar los datos faltantes para que haya más confianza en su aplicación.

Manifestaron que otra limitante es que el laboratorio está por dar a conocer en unos días, una nueva versión de la vacuna.

“Informamos al pleno que el resultado de la votación de los expertos convocados en esta sesión del Comité de Moléculas Nuevas es una opinión no favorable para la solicitud de AstraZeneca para la vacuna Covid-19”, concluyeron.

Información de MVS Noticias. 

Por: Editor1
Comentarios