Pfizer recibe de Cofepris opinión favorable para venta en México de su vacuna contra Covid-19

En sesión pública, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó que se otorgue el registro sanitario a la vacuna contra a Covid-19 de Pfizer con el objetivo de su comercialización en nuestro país.

Por primera ocasión, expertos realizaron en sesión abierta, el proceso de análisis y votación de la vacuna, esto luego de la convocatoria que lanzó Cofepris el 22 de septiembre pasado.

Alejandro Svarch calificó la sesión como histórica en atención al compromiso con la transparencia, además, dijo, se trata de un insumo clave para proteger la salud de la población.

“Durante la siguiente sesiones podremos conocer la información técnico científica de cuatro vacunas que sin duda fueron muy importantes para cubrir las necesidades durante la pandemia por Covid- 19, además, sentamos un precedente trascendental para la región pues como autoridad sanitaria que revisó y autorizó el mayor número de vacunas Covid-19 en el mundo, dejamos claro que  la política de acceso para México, y los más de 12 países que reconocen a la institución”, señaló.

Por espacio de 30 minutos el equipo de Pfizer realizó la presentación de la vacuna ARNm contra Coronavirus para usuarios de seis meses en adelante, con el status regulatorio y la información clínica, así como la información sobre riesgo beneficio del producto.

Posteriormente, el grupo de expertos manifestó sus comentarios y opiniones para dar paso a la votación que en general fue opinión favorable.

“Informo al pleno del comité que el resultado de la votación de los expertos convocados en esta sesión del comité de moléculas nuevas es una opinión favorable para la solicitud de Pfizer para la vacuna de ARNm indicada para la inmunización activa para prevenir la enfermedad por el coronavirus provocada por el virus de Sara-Cov-2 en personas de seis meses de edad y mayores”, concluyeron.

Se prevé que en las próximas horas, el Comité analice las cuatro vacunas que serán sometidas a revisión para su venta,  tal es el caso Pfizer, Astrazeneca y Moderna con sus dos versiones, la original y la bivalente que comenzó de forma más reciente. 

Información de MVS Noticias. 

Por: Editor1
Comentarios